• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Arabia Saudí quiere acoger el Mundial femenino de fútbol de 2035

Los árabes siguen en su empeño de seguir pujando fuerte por el fútbol, en un país en el que las mujeres tienen varios derechos restringidos.

Detalle del trofeo del Mundial femenino de fútbol. CORDONPRESS

Detalle del trofeo del Mundial femenino de fútbol. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Arabia Saudí quiere ser organizar el Mundial Femenino de fútbol de 2035, tal como ha confirmado la directora técnico del fútbol femenino en el país, Monika Staab: "Lo mismo que la Federación quiere ser anfitriona para el Mundial Masculino de 2034, ¿por qué no ser sede para el Femenino de 2035?"

"Creo que para el futuro del fútbol femenino del país es una oportunidad brillante", comentó este jueves.

Mucho por hacer aún por la libertad de las mujeres

Pese a la controversia de que países como España decidieran llevar la Supercopa de España a un país con restricciones de derechos humanos como es Arabia, al final el país saudí ha ido ganando enteros en cuanto a eventos futbolísticos se refiere, al margen del crecimiento que ha experimentado su liga de fútbol masculina, que ya cuenta con estrellas como Neymar, Cristiano Ronaldo o Benzema, entre otras.

Uno de los momentos de la presentación de Karim Benzema como nuevo futbolista del Al-Ittihad

Uno de los momentos de la presentación de Karim Benzema como nuevo futbolista del Al-Ittihad. CORDONPRESS


Llama la atención que Arabia quiera organizar un torneo internacional femenino dado que esas restricciones todavía afectan a las mujeres. Pese a la lucha y los avances que se han hecho al respecto, la ley islámica todavía afecta a cuestiones como la vestimenta, las relaciones matrimoniales y la obtención de un trabajo.

En Arabia Saudí, las mujeres han enfrentado restricciones en varios aspectos de la vida. A pesar de las reformas sociales que han otorgado a las mujeres derechos por los que han luchado durante mucho tiempo, todavía existen regulaciones restrictivas que limitan la libertad de las mujeres1. Bajo la ley islámica estrictamente aplicada en Arabia Saudita, las mujeres enfrentan restricciones en áreas como el código de vestimenta, el matrimonio, el trabajo y los viajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar