• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las imágenes más impactantes entre aficionados de Argentina y Brasil en Maracaná: Así fue la batalla campal

Los futbolistas argentinos amagaron con no jugar el clásico con Brasil después de defender a sus aficionados en las gradas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

Tremendo susto en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026. Con casi media hora de retraso tuvo que comenzar el Brasil-Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 debido a una escandalosa pelea entre hinchas de Brasil y de Argentina que tuvo lugar en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) poco antes de que diera comienzo el clásico sudamericano

Antes esta situación y el temor de que la cosa fuera a mayores, la selección argentina -que ya había tomado posiciones en el campo-, se retiró a los vestuarios a esperar que se templaran los ánimos. Allí permaneció 17 minutos hasta que la reyerta puso ser reprimida por la policía brasileña.“No jugamos, nos vamos”, dijo en un principio Messi ante la incertidumbre de lo que podía pasar.

Brasil - Argentina

EVE5185. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/11/2023.- Giovani Lo Celso (c) y compañeros Argentina salen del campo debido a disturbios entre hinchas hoy, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda



Pero ¿qué pasó en la grada?

La tormenta se desató cuando por los altavoces del popular estadio se escuchaba el himno argentino, lo que desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que duró varios minutos.

La primera respuesta llegó por parte de la policía que no pudo contener los ánimos, así que los jugadores argentinos, que ya estaban en el campo, tomaron cartas en el asunto y se dirigieron a la tribuna sur del Maracaná para tratar de calmar a los presentes.

Brasil - Argentina

AMDEP3556. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21/11/2023.- Rodrigo De Paul (abajo) de Argentina intenta controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina hoy, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Andre Coelho



Hubo aficionados que aparecieron sangrando al parecer por la actuación de la policía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La policía no permitió el regreso de los argentinos a sus asientos con lo que los futbolistas de la Albiceleste decidieron ir a los vestuarios unos minutos hasta que la situación se controlara.

Disturbios en el Brasil - Argentina


Juanma Castaño lo contó en directo

Tras reanudarse, un gol de Nicolás Otamendi dio el triunfo a los visitantes por 0-1. Juanma Castaño lo contó en directo en El Partidazo de COPE.



Se repite

Lo cierto es que no es el único clásico envuelto en polémica. El partido de las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasi de 2021 en Sao Paulo, fue interrumpido cinco minutos después de haber comenzado porque los sanitarios acusaron a cuatro jugadores de la Albiceleste de haber violado las normas de prevención de la covid por no haber guardado una cuarentena. El partido que estaba aplazado jamás fue completado.




policía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar