• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Informa Helena Condis

El Barcelona podrá disputar la Champions la temporada que viene

Los investigadores de la UEFA en el caso Negreira han terminado la investigación y según informa Helena Condis, han determinado que el club pueda jugar la Champions.

Joan Laporta

Joan Laporta, durante la comparecencia sobre el caso NegreiraCordon Press

EFERedacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El Fútbol Club Barcelona podrá disputar a todos los efectos la Champions League la temporada que viene, tal y como ha podido saber nuestra compañera Helena Condis.



Según dicha información, los investigadores de la UEFA en el caso Negreira han terminado la investigación y han concluido que el club blaugrana pueda disputar la máxima competición continental la próxima temporada.

Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina encargados de la investigación, recomiendan en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que permitan al Barça disputar la máxima competición continental.

Ahora, el Comité de Apelación tiene diez días para tomar una decisión, que el club catalán confía en que sea favorable a sus intereses con el informe del Comité de Ética y Disciplina que tiene en su poder.

La UEFA lleva investigando el caso Negreira desde finales del mes de marzo para ver si el Barcelona había violado el marcado jurídico del organismo por su vinculación con Negreira tras el pago de más de 7 millones de euros por parte del FC Barcelona entre 2001 y 2018 al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Esta información se produce en la misma semana en la que la Fiscalía Anticorrupción se opuso ante el juez que instruye la causa del caso Negreira a la imputación del actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al considerar que su participación en los hechos, durante su primera presidencia (2003-2010), ya habría prescrito.

Y además, el juzgado ha desestimado que el Barça sea acusación particular en la causa, además de investigado, después de que el club deportivo lo solicitara en virtud del perjuicio sufrido por una presunta administración desleal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según consta en un auto dictado por el juzgado, la magistrada ha desestimado la pretensión del club de personarse como parte perjudicada después de considerar como contradictoria la petición del Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar