• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

INFORMA ANDREA PELÁEZ

La Cadena COPE desvela qué pasó realmente en el descanso para que España saliera con 10 ante Italia

En el descanso hubo tensión entre Montse Tomé y Aitana tras pedirle más a la Balón de Oro. Esta le pidió no salir tras el descanso y la seleccionadora metió a Esther sin calentar.

ESPAÑA - ITALIA

Montse Tomé sale del estadio de Pasarón tras la derrota ante Italia en la Liga de Naciones.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

Este viernes en la derrota de la Selección Femenina Española por 2-3 ante Italia en Pasarón (Pontevedra) de nuevo volvimos a vivir una situación surrealista, que llevó a un momento bochornoso en el que España saltó con 10 futbolistas tras el descanso y acabó recibiendo el gol del empate tras marcharse al intermedio ganando por 1-0. La Cadena COPE ha tenido acceso a los hechos ocurridos en el descanso del encuentro.

Durante los últimos minutos de la primera parte calentaron en la banda Lucía García y Fiamma Benítez. Laia Codina se sumó a los ejercicios de ambas durante el descanso. Esto hace creer que Montse Tomé ya tenía tomada alguna decisión para el inicio de la segunda parte.

Según ha podido saber COPE, en el vestuario durante el intermedio la seleccionadora anunció a sus jugadoras el cambio de Lucía García por Athenea y, en los minutos siguientes, durante la charla técnica se produce un momento de tensión entre Aitana Bonmatí y Montse Tomé, producido porque la seleccionadora le había pedido más a la futbolista, actual Balón de Oro, y ésta, consciente de que no había jugado sus mejores minutos, y que no se encontraba al 100%, termina pidiendo no salir al campo en la segunda mitad tras la discusión con la entrenadora.



Es en ese momento, cuando las otras 9 futbolistas ya están saltando al césped y mientras lo hace Lucía desde la banda, en el que Montse Tomé decide que salga Esther González por Aitana Bonmatí en la segunda mitad, sin que la delantera ni siquiera hubiera calentado. A pesar de todos los detalles que pueden suceder en una situación producida en la privacidad de un vestuario, este es el relato de los hechos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes cercanas a la jugadora aseguran a la Cadena COPE que la futbolista en ningún momento se ha sentido señalada por las diversas declaraciones postpartido y aseguran que no se sentía al 100% para al césped en la segunda parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar