• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Cesc Fábregas, el entrenador del milagro del Como: "Siempre hay que estar preparados para todo"

Fábregas reconoce no cerrarse a nada y confía en su buen trabajo: "Si haces las cosas bien, la vida va como va y la carrera te lleva solo".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

Cesc Fábregas, a sus 37 años, ya es el técnico que se esconde detrás del Como, al que ha logrado ascender a la Serie A del Calcio, tras certificar el segundo puesto en la Serie B.

Fábregas charló con Paco González este domingo en Tiempo de Juego, después de invitar a la plantilla a unos días de vacaciones en Ibiza como premio al ascenso.

Aunque su nombre vuelva a estar en primera plana, tiene claro que su cabeza se queda en Italia: "Ahora empieza el trabajo porque el nivel subirá muchísimo (la temporada que viene) y hay que estar preparado. Me gustaría estar un tiempo, soy parte del club, y aquí me han ayudado muchísimo", comentó.

Cesc Fábregas, durante su presentación como entrenador del Como. CORDONPRESS

Cesc Fábregas, durante su presentación como entrenador del Como. CORDONPRESS


Por ese motivo, vincularle a banquillos españoles como los del Barcelona o Real Madrid, por el momento es una quimera: "Es muy pronto, es que soy muy joven". Reconoce que "en mi vida he sido muy precoz en todo, y hay que pararse un poco a veces y pensar. Lo importante es estar preparado para lo que cojas. Lo que tenga que venir, vendrá".

Además, el esfuerzo que están realizando los propietarios, que han permitido que el equipo tenga una Ciudad Deportiva fija para trabajar, sumado a las mejoras previstas para el estadio la temporada que viene, le motivan a quedarse en Italia: "Poco a poco iremos creciendo".

El grupo de Whatsapp de los '23'

Preguntado por si ha tenido la oportunidad de charlar con Xavi Hernández, cuestionado por la marcha del Barcelona en la presente temporada, Cesc aludió al reconocido grupo de Whatsapp de los jugadores que ganaron la Copa del Mundo.

Cesc Fábregas

La alegría de Cesc Fábregas en aquel penalti que marcó y que dio a España la clasificación a las semis de la Eurocopa de 2008 ante Italia.Cordon Press

"No hablo con Xavi. Desde que es entrenador lo vi una vez", recordó. "Los 23 mantenemos un whatsapp y nos felicitamos las fiestas y los cumpleaños".

En cuanto al equipo que Xavi Hernández tiene entre manos, Cesc no duda de que los jóvenes que hoy brillan con el primer equipo serán referentes en un futuro a corto plazo: "En dos o tres años, los veremos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar