• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN LA NATIONS LEAGUE

La cobra viral del presidente de la UEFA a Aitana Bonmatí: Fue a darle dos besos, pero se arrepintió

El presidente de la UEFA fue a darle dos besos a Aitana Bonmatí, pero se arrepintió en el último momento y todo acabó en un incómodo saludo que se ha vuelto viral en las redes.

ctv-wnb-cefe

Ceferin y Aitana Bonmatí se saludan en el podio durante la entrega de medallas.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La selección española femenina de fútbol conquistó este miércoles el segundo título de su historia, la Liga de Naciones, y el segundo en poco más de medio año tras el histórico del Mundial del pasado verano, después de derrotar por 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

La campeona del mundo domó a Francia, a la que borró de una lista negra en la que, de las 'grandes', ya sólo queda Alemania. Apoyada en la madurez que ha obtenido a nivel futbolístico y que la seguridad que le ha dado el título mundial, manejó bien el partido y acertó a golpear a un rival excesivamente precavido pese a su mejoría tras el descanso. Aitana Bonmatí, 'MVP' de la final, y Mariona Caldentey aparecieron para hacer otros dos goles que forman parte de la historia de una selección cuya ambición ya le hace mirar el siguiente reto: los Juegos Olímpicos de París.



Al margen de lo ocurrido en el césped el momento más recordado de lo vivido este miércoles en Sevilla ocurrió durante la entrega de trofeos. En la memoria sigue muy presente lo ocurrido en Sídney con aquel polémico beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso que acabó con el presidente de la RFEF fuera de su cargo y siendo juzgado.

En la entrega de medallas en La Cartuja, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, protagonizó un momento que se ha vuelto viral en las redes sociales cuando fue a saludar a Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, y MVP de la final. El esloveno choca la mano de la azulgrana y hace el amago de darle dos besos, pero en el último momento se arrepiente y opta por darle un pequeño abrazo.

En las redes sociales se ha abierto el debate sobre por qué hizo esto Ceferin. Si se acordó de Luis Rubiales y lo que pasó con este o si se iba a tomar demasiado a la ligera el protocolo y al final optó por ser más conservador. Lo que está claro es que aquel lamentable episodio con Jenni Hermoso ha cambiado la forma de actuar de los altos cargos en las entregas de medallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar