• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

El Girona exhibirá los trofeos del City y provoca la reacción de Tomás Guasch: "Con el tiempo"

El comentarista de los programas deportivos de la Cadena COPE analiza una de las noticias que ha salpicado al mundo del fútbol durante las últimas horas.

El Girona exhibirá los trofeos del City y provoca la reacción de Tomás Guasch

El Girona exhibirá los trofeos del City y provoca la reacción de Tomás Guasch

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:28

Tomás Guasch, comentarista de los programas deportivos de Deportes COPE, ha analizado dos de los temas que han salpicado al mundo del deporte durante las últimas horas: El regreso de Ricky Rubio a las pistas y el anuncio del Girona sobre una exhibición de los trofeos conseguidos por el Manchester City la pasada temporada.

Puedes escuchar la opinión de nuestro compañero Tomás Guasch en el audio que aparece justo a continuación.

Audio

Fin de la pesadilla para Ricky Rubio

Ricky Rubio está de vuelta. Tras 201 días apartado de las pistas para recuperarse de sus problemas de salud mental, este jueves volvió a disfrutar de baloncesto en su regreso con la misma camiseta con la que, el pasado 5 de agosto, abrió un paréntesis en su carrera, la de la selección española que cayó por 75-79 frente a Letonia en su debut en la fase de clasificación para el Eurobasket.

El resultado quedó en un segundo plano porque el jugador catalán, que lideró a España en el Mundial de 2019 y completó doce temporadas en la NBA, fue el protagonista absoluto desde su presentación, cuando fue recibido con una gran ovación en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, hasta el final del choque.

Fin de la pesadilla para Ricky Rubio

Fin de la pesadilla para Ricky RubioEFE

Jugó 20 minutos y 13 segundos en los que anotó once puntos con discretos porcentajes (1 de 7 en tiros de dos, 1 de 4 en triples y 6 de 9 en tiros libres), capturó un rebote y repartió cinco asistencias, lo que se tradujo en una valoración final de 3 créditos.

"Volvió en Zaragoza, su casa, en la selección, la casa de todos, donde debía. Que sea ese el primero de todos", apuntaba Tomás Guasch en la entrega este viernes de su 'Aguanís'.

Llamativo anuncio del Girona

Durante las últimas horas, el Girona anunció que "los trofeos del histórico triplete conseguido la pasada temporada por el Manchester City se podrán ver el sábado y el lunes en Girona. Se trata de los galardones que acreditan al equipo que dirige Pep Guardiola como Campeones de Europa, de la Premier League inglesa y de la FA Cup".

"Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en directo y fotografiarse con los prestigiosos trofeos este sábado, de 10 a 1, en la tienda de la Rambla, y el lunes, en la Fan Zone de Montilivi, de 6 a 7 de la tarde", terminaba el comunicado del conjunto catalán en relación a esta exhibición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esta decisión del conjunto gironí ha provocado numerosos comentarios en contra ya que muchos aficionados hablan de falta de mentalidad de equipo grande.

"Os habéis equivocado de cuenta", "esto es penoso vaya mofa de club", "está bien que los aficionados del filial puedan disfrutar de los triunfos del primer equipo. Bonito gesto del City con su cantera", son algunos de los mensajes que se podían leer en respuesta al post publicado por el Girona en la red social 'X'.

Hay que recordar que el Girona y el Manchester City forman parte del mismos grupo que es el City Group, un grupo que además es propietario de hasta trece clubes, incluidos ambos equipo.

El Manchester City, campeón de la Supercopa de Europa

El Manchester City, campeón de la Supercopa de EuropaCordon Press

Sobre este asunto se pronunció Tomás Guasch que compara este hecho del Girona a "enseñar las joyas de la abuela". Además, Guasch considera que es "muy conveniente que se enfrenten en la Champions y vivamos una eliminatoria apoteósica Girona-City y el saque de honor lo haga Ceferin"

"Lo novedoso hubiera sido que hubieran exhibido las 14 Copa de Europa del Real Madrid, quizás con el tiempo", ironizaba Tomás al término de su 'Aguanís', antes de mandar un caluroso abrazo a las víctimas del incendio de Valencia.

La actualidad deportiva de este viernes

Repasa todas las noticias deportivas de este viernes con Luis Munilla en Deportes COPE.

Audio

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar