• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

La conclusión de Manolo Lama tras la derrota de España ante Colombia: "Se lo tienen que currar"

El narrador de Tiempo de Juego sacó varias cosas claras del amistoso en Londres. Le gustaron Cubarsí, Gerard Moreno y Grimaldo, pero ve cosas por mejorar de cara a la Eurocopa.

Vídeo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:02

La selección española masculina de fútbol perdió (0-1) contra Colombia este viernes en un duelo amistoso celebrado en el Estadio Olímpico de Londres, de más a menos hasta quedarse sin juego ni ocasiones en un segundo tiempo 'cafetero', que destapó dudas en España de cara la Eurocopa de este verano.

Los de Luis de la Fuente se desinflaron en su presión y búsqueda de la portería rival, un juego ofensivo que, en realidad, no dejó ni una ocasión de peligro. Colombia, equipo que lleva dos años sin perder un partido, marcó en la reanudación, un golazo de Daniel Muñoz, y frenó las buenas sensaciones que traía España en su camino a la cita continental de dentro de tres meses.



Muchas caras nuevas en La Roja en Londres

La selección española demostró de inicio el hambre de las nuevas generaciones, jugadores con pocos partidos con España y los debuts de Dani Vivian, Pau Cubarsí y Álex Remiro, pero que quieren su sitio en la EURO. Sin embargo, el paso de los minutos sonrió a los sudamericanos y España culminó un partido discreto. En un once inesperado, a 'La Roja' no le faltó mordiente, presión y esfuerzo por llevar el encuentro a su terreno, pero sí echó de menos más profundidad y ocasiones para evitar un justo 0-0 al descanso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, España fue de más a menos, a la inversa de una Colombia que demostró ser un equipo con la confianza alta. Alejandro Grimaldo, representante del gran Leverkusen de Xabi Alonso, metió el miedo en el cuerpo de inicio a los cafeteros. El equipo sudamericano pecó de respetuoso y dejó a España hacer en las llegadas por banda izquierda, protagonista además los de De La Fuente con el balón.

La intención de llegar lejos por la otra banda, con Pedro Perro, falló por culpa del trabajo que dio Luis Díaz en alguna carrera y, poco a poco, Colombia fue sacando a España de su campo. Los de Néstor Lorenzo tampoco tuvieron una opción clara de gol, una acción ensayada a balón parado y un disparo de Carrascal, pero se fueron al vestuario con la sensación de haber frenado el ímpetu de 'La Roja'.

International friendly football match Spain vs Brasil

Daniel Muñoz hizo el tanto de la victoria de Colombia sobre España. Cordon Press.


España pierde el control en el segundo tiempo

Tras el descanso, el técnico de Colombia optó primero por el 'plan B' y encontró premio, aprovechando además la inercia que ya le era favorable. James Rodríguez saltó desde el banquillo y, junto a ese paso al frente en intensidad, se hizo con el balón. El ex del Real Madrid y Díaz revolucionaron a los cafeteros, hasta lograr el 0-1 justo cuando De la Fuente tenía sus cambios en la banda.

La carrera del jugador del Liverpool dejó en el suelo al debutante Vivian y, en el segundo palo, apareció Daniel Muñoz con un acrobático remate para batir a un Álex Remiro que había entrado por David Raya para el segundo tiempo. Entonces saltaron Álvaro Morata, Nico Williams y Álex Baena, en busca de cambiar la cara a España.

Colombia, que se gustó por momentos con James para una grada de mayoría colombiana, alcanzó el nivel que traía de una racha de dos años sin perder y supo también defenderse. Yamine Lamal fue la última opción española para tratar de asomar, pero el joven jugador del FC Barcelona no apareció tampoco, o no le encontraron sus compañeros.

Soccer international friendly - Spain vs Colombia

Lamine Yamal intenta superar a Mojica durante el partido de este viernes en Londres. Cordon Press.


Un mal estreno de 2024 para España. Por fortuna, el martes, en el Santiago Bernabéu contra toda una Brasil, la selección de De la Fuente tendrá la posibilidad de desquitarse y recuperar sensaciones para dar buenas noticias en medio además de otro momento delicado de su Federación, con registros y detenciones de la Guardia Civil.

El análisis de Manolo Lama

Hemos perdido, bueno, ¿y qué? Era un partido amistoso, queda mucho para la Eurocopa y era un día para hacer pruebas. Conclusiones positivas: Grimaldo. Demuestra que puede estar sin problemas en la lista de 23 junto con Gayà como lateral izquierdo. Jóvenes: Han debutado tres. Cubarsí vuelve a irrumpir con fuerza, ha tenido minutos y veremos si no es titular frente a Brasil el próximo martes. Gerard Moreno es un jugador muy necesario para España, sabe jugar como pocos entre líneas y esperemos que le respeten las lesiones porque ha sido el único que ha hecho una ocasión clara de gol para los nuestros.

Y el resto. Pues el resto se lo va a tener que currar porque hoy es verdad que no jugaba el equipo titular, el equipo titular lo pondrá Luis de la Fuente frente a la Brasil de Vinicius. Y es verdad que muchos de los que hoy han tenido la oportunidad posiblemente no hayan hecho méritos, no solamente para ser titulares si no para poder entrar en esa lista de 23.

Luis de la Fuente seguro que va a sacar conclusiones y habrá que esperar a ver quién va a Alemania, pero hoy, por ejemplo, lo mejor: Grimaldo y Cubarsí; lo peor: la derrota.



Canales de Whatsapp de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar