• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

¿Cuáles son las 21 selecciones clasificadas para la Eurocopa y cuáles jugarán la repesca?

La edición número 17 de la Eurocopa se disputa en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024. Italia es la vigente campeona tras conquistar el título en 2021.

Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024 se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.UEFA

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:00

La decimoséptima edición de la Eurocopa se disputa en Alemania en 2024. El torneo de selecciones levantará el telón el 14 de junio y proclamará a su nuevo campeón en la gran final del 14 de julio, que se disputará en el Olympiastadio de Berlín. Y a falta de más de seis meses para su disputa ya conocemos a 21 de los 24 participantes.

Alemania jugará la EURO24 como anfitriona y como cabezas de serie acudirán España, Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Estas cinco selecciones han finalizado primeras de su grupos y han sido las mejores de la fase de clasificación. Y, por ello, el quintento de equipos junto a Alemania estarán en el bombo 1 en el sorteo del próximo 2 de diciembre.

A estas seis selecciones hay que sumar otras quince que han luchado a lo largo de las 10 jornadas de la fase de clasificación para conseguir su billete para la Eurocopa: Italia, Croacia, Escocia, Países Bajos, Turquía, Albania, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca/Inglaterra, Rumanía, Suiza, Eslovaquia, República Checa/Moldavia y Eslovenia/Kazajistán.

La gran sorpresa ha sido la eliminación de la Noruega de Erling Haaland, que tampoco tiene opciones de acudir a la repesca.

¿Quién juega la repesca y cómo funciona?

La repesca la jugarán un total de 12 selecciones, que disputarán seis semifinales el próximo 21 de marzo de 2024. Y los seis ganadores se enfrentarán en tres finales, que darán como ganadores a los últimos tres participantes de la fase final de la Eurocopa de Alemania.

El criterio para escoger a los 12 equipos es la pasada edición de la Nations League, según la propia reglamentación de la UEFA.

Selecciones que jugarán la repesca: Gales, Ucrania, Georgia, Grecia, Kazajstán, Luxemburgo, Israel, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Estonia, Islandia y Finlandia.

El sorteo se celebrará este jueves 23 de noviembre en Nyon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar