• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Profe Paniagua

El currículum del congresista norteamericano George Santos que bate el récord de las mentiras

Durante los últimos días se han conocido las mentiras de George Santos que le han llevado a ser congresista en Estados Unidos y el 'profe' nos las cuenta en 'Tiempo de Juego'.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

George Santos, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde este mismo año, es noticia por haber falseado su CV para llegar adonde ha llegado, pero contó más de una mentira.

Santos dijo que era hijo de migrantes que se había convertido en "la encarnación total del sueño americano". George Santos alejó ser hijo de inmigrantes brasileños y ganó un escaño como representante por Nueva York y además sostuvo que había trabajado en importantes firmas de Wall Street y que había completado una carrera universitaria.

Su origen además de proceder de Brasil, también llegó a señalar que también tenía origen pobre y judío y que llegó a pasar por escuelas públicas, añadió que era homosexual, lo que lo convertía en el único republicano abiértamente homosexual en el Congreso de EE.UU, pero tampoco hizo público que estuvo casado con una mujer y que se divorció en 2019.

Las mentiras de Santos fueron reveladas en un reportaje del New York Times después de haber repasado las anteriores afirmaciones durante la campaña electoral.

Dentro de otras mentiras de Santos es que había asegurado que había llegado a trabajar en Wall Street para Goldman Sachs y Citigroup, pero ambos bancos lo negaron.

El propio político después reconoció al diario New York Post que "nunca había trabajado directamente" para ninguno de los dos bancos.

A su vez, también confesó que no fue a la universidad, a pesar de que había llegado a afirmar que había recibido un título del Baruch Collega de la ciudad de Nueva York en 2010.

Por otra parte, cabe destacar que también existen documentos que prueban que tuvo una organización sin fines de lucro llamada Friends For the Pets United, para ayudar a animales abandonados, pero el beneficiario nunca recibió el dinero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar