• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

El dato de Pedro Martín que aterra a todo el madridismo

El analista de Tiempo de Juego habló de los precedentes del conjunto blanco cuando no gana el primer partido como local en una semifinal de Champions.

PEDRO MARTÍN

Pedro Martín, durante una intervención, en Tiempo de Juego.@tjcope

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

Pedro Martín, el hombre de los datos enTiempo de Juego y El Partidazo de COPE, destacó después del empate a uno entre el Real Madrid y el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones un curioso dato que no dejó indiferente a los comentaristas del partido, en Tiempo de Juego, ni al director del programa Paco González.

¿Cuántas veces ha logrado el billete para la final de la Champions el conjunto blanco con resultado de empate en la ida en el Santiago Bernabéu? La respuesta no es muy optimista si nos basamos en los datos de Pedro Martín, pues el Real Madrid no superó semifinal alguna tras empatar a uno de local. El Etihad Stadium dictará sentencia el próximo miércoles (21:00 horas)

"El City ha hecho unos grandes números en la primera parte y ha marcado el Madrid; y el Madrid ha hecho unos grandes números en la segunda parte y ha marcado el City. Para que veas", comentó Manolo Lama.

En ese momento, Pedro Martín respondió a la consulta que le hizo Paco González para despedir el programa y dar paso a Juanma Castaño, con las eliminatorias que se resuelven mejor fuera de casa después de un empate en el Santiago Bernabéu. El hombre de los datos de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE fue tajante:"El Madrid nunca ha superado una eliminatoria de semifinales de Copa de Europa sin ganar el primer partido en casa". Poli Rincón, madridista confeso y de manera irónica, contestó: "Muy bien, dato magnífico".


Bayern, PSV Eindhoven, Milan y Chelsea pueden dar fe del dato de Pedro Martín. Estos cuatro equipos reflejan que nunca el Real Madrid fue capaz de superar una semifinal de Liga de Campeones tras empatar a un tanto el partido de ida en su estadio.

De hecho, el precedente más reciente es la última eliminación del conjunto madridista en Europa: la derrota en Stamford Bridge por 2-0 ante el Chelsea en el encuentro de vuelta de semifinales, tras firmar un empate a uno con goles de Benzema y Pulisic en 2021.


Un dato para la esperanza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No todo es estremecedor para el seguidor blanco que consulta las estadísticas de Pedro Martín. Hay un dato que deja una puerta abierta al optimismo para el partido de vuelta del próximo miércoles en Manchester que es el siguiente. Y sí, es el mismo rival que el de este martes en el Santiago Bernabéu.


El Real Madrid sólo ha superado dos semifinales de Champions sin lograr la victoria en el partido de ida. Ambas fueron ante el Manchester City y los precedentes son bastante recientes. Sin ir más lejos, el partido de vuelta de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu que llevó, con remontada incluída, al conjunto de Ancelotti a levantar su 14ª 'Orejona' en la final de París ante el Liverpool, con el gol de Vinicius y las recordadas paradas de Courtois.

Las estadísticas están para romperse. ¿Logrará esta vez el Real Madrid repetir final en la Liga de Campeones con unos números que no le favorecen? La respuesta, el próximo miércoles en el segundo asalto de este partidazo que enfrenta al mejor equipo de la Premier, el Manchester City, contra el Rey de Europa, el Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar