• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

Desvelados los uniformes con los que desfilarán los deportistas olímpicos españoles en París

Joma presenta el resto de equipaciones que lucirá el equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de París, tras el revuelo que causó la equipación para los atletas.

Así son los uniformes con los que los deportistas olímpicos desfilarán en el desfile inaugural

Así son los uniformes con los que los deportistas olímpicos desfilarán en el desfile inaugural | FOTO: Joma Sport

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

Joma ha desvelado este lunes el resto de equipaciones y uniformes que lucirán los deportistas olímpicos españoles en los próximos Juegos de París.

La más llamativa, sin duda, es la que lucirán los deportistas durante la inauguración de los Juegos. Joma la ha bautizado como la 'línea desfile': los hombres lucirán una llamativa americana roja sobre una camisa blanca con detalles de la bandera de España, pantalón blanco y zapatillas blancas. Las mujeres, a diferencia de los hombres, en vez de pantalón, llevarán una falta larga plisada con los colores de España degradados.



Los chándales y camisetas de nuestros deportistas están hechos con materiales ligeros. El diseño del chándal en concreto está hecho con un tejido 'wrinkled effect', que hace que no haya dos prendas iguales y que causa "un efecto 3D que crea un juego visual al aplicar tinte ecológico", y que al estirar la tela, el color rojo deja entrever el amarillo.

Por último, para la ropa más 'casual', la denominada 'Colección Villa', se completa con chubasquero, polo, camiseta, sudadera, pantalón largo, bermuda y bañador.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La polémica anterior sobre las equipaciones de atletismo

Joma no dejó indiferente a los atletas españoles cuando descubrió las equipaciones que lucirían en los Juegos Olímpicos de París.

La vestimenta, lejos de llevar el color rojo característico tradicional del equipo de atletismo español, llevará el color naranja.

La situación hizo que muchos de nuestros atletas, con Ana Peleteiro a la cabeza, reaccionaran y mostraran su malestar.

Unas críticas que fueron a más porque casi al mismo tiempo se conoció que el color que vestirá Italia en los Juegos y en los Europeos de Roma, que también irán vestidos por Joma. El combinado transalpino lucirá el tradicional color azul como es habitual en sus competiciones.

Malestar entre los atletas por la equipación que lucirán en los Juegos

Malestar entre los atletas por la equipación que lucirán en los Juegos


Esa misma noche, en El Partidazo de COPE, Marina López, directora de márketing de Joma, nos hizo ver el mejor lado de la equipación: "No es quitar el rojo como tal. Además, aparece el amarillo, que también es color de nuestra bandera. Es una idea que representa la llama olímpica. Creo que la equipación es diferente y a nuestros atletas se les va a reconocer bien", explicaba Marina. "Tampoco me parece tan conflictivo", explicaba.



Además, aseguró que las equipaciones acabarían gustando: no solo las de atletismo, sino las que la marca de ropa tenía preparadas y que han visto la luz este mismo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar