• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

RALLY DAKAR

El divertido momento de Sainz con Laporta y Yuste: "Eso que me estás pidiendo..."

Aprovechando la jornada del descanso en el Dakar, el presidente del Barcelona junto a su vicepresidente realizaron una visita al piloto español que lidera la prueba en coches.

Carlos Sainz, junto a Laporta y Rafa Yuste

Carlos Sainz, junto a Laporta y Rafa YustePantallazo - @rallycast_

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:17

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha acudido este sábado al campamento del Dakar junto a su vicepresidente Rafa Yuste aprovechando la jornada de descanso en el rally.

Durante esa visita fueron a ver al piloto español Carlos Sainz que lidera la clasificación en coches y compartieron un divertido momento cuando el vicepresidente Yuste le sugerió que pusiera un escudo del Barcelona en el coche.



Por otro lado, Laporta, que también fue acompañado del ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, explicó que a lo que aspira el Barça es "a repetir" lo hecho el año pasado, "que fue un gran espectáculo futbolístico" e hicieron "un gran partido" y aseguró que los jugadores están "muy unidos y concentrados" y que van a "luchar por ganar la final" al Real Madrid, en un partido que se disputará este domingo.

El presidente culé resaltó en su visita al campamento del rally que es "un gran honor" poder visitar el campamento y también al catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), "al que conocemos y que es aficionado del Barça".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La verdad es que esto es muy interesante verlo por dentro. Lo que vemos normalmente es la carrera, pero hay mucho trabajo detrás y es admirable la organización de Arabia Saudí. La gente está muy satisfecha porque están organizando un gran Dakar", comentó Laporta.

El catalán dijo que tras visitar a Al-Attiyah fue a ver los pilotos amateurs, "que quizá son los más auténticos, porque ellos mismos tienen que arreglarse las motos. Es admirable lo que hacen porque es un poco volver al Dakar original y tienen menos medios que los demás competidores… me ha parecido muy interesante".

Un equipo del Barça del Dakar

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el Barça contar un equipo propio en el Dakar dijo que se lo imagina y que lo ha comentado en alguna ocasión con Turki Al-Faisal: "Ya nos lo han planteado alguna vez", subrayó.

Laporta visita el Dakar

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, visitó el Dakar en el día descanso del rally acompañado del ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al-FaisalEFE

"Me lo imagino, pero cuando veo todo lo que arrastra y todo lo que representa, no es fácil, porque el Barça si participa en una competición siempre aspira a ganar y aquí hay gente muy buena, muy preparada y tendríamos que tener un muy buen piloto y, además, un gran equipo".

Carlos Sainz explica la visita de Laporta

El piloto español Carlos Sainz (Audi), actual líder del Dakar 2024, recibió este sábado la visita en el campamento del rally al presidente del Barcelona, Joan Laporta, en la previa de la final de la Supercopa de España que disputarán este domingo en Riad el Real Madrid y el conjunto azulgrana.

"Es un buen detalle venir a visitarme y desearme suerte. Yo le he dicho que gane el mejor, pero si puede ser que gane el Madrid", incidió Sainz, que comentó en una entrevista a EFE cómo fue la visita de Laporta apenas unos minutos antes.

Carlos Sainz

Carlos Sainz, durante el Dakar

Asimismo, explicó sobre esta competición que este formato de Supercopa es "distinto", pero "si es bueno para los clubs que la juegan y les dota de recursos, ¿por qué no?".

Al respecto, comentó que "Arabia está tratando de hacer un montón de eventos deportivos, como el Dakar, el golf o el fútbol y están realmente llevando ciertos deportes a otro nivel.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar