• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LO DEJA EN 6.24

Duplantis vuelve a volar y bate el récord del mundo de salto con pértiga

El sueco abrió la temporada al aire libre saltando 6.24 metros y superando en un centímetro su anterior récord del mundo de salto con pértiga.

Duplantis

Armand Duplantis batió un nuevo récord del mundo de salto con pértiga. Cordon Press.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El atleta sueco Armand 'Mondo' Duplantis, de 24 años, ha establecido este sábado en 6,24 metros el nuevo récord del mundo de salto con pértiga al aire libre, mejorándose otra vez a sí mismo durante la primera reunión de la Liga Diamante de 2024, disputada en la ciudad china de Xiamen.

Duplantis, campeón europeo, mundial y olímpico de esta disciplina, superó el listón de Xiamen al primer intento, agregando 1 cm al récord que logró el 17 de septiembre de 2023 en Eugene (Estados Unidos) durante la final de la anterior Liga Diamante, que también acabó conquistando.



"Esta es mi primera vez en China y es emocionante empezar así mi temporada", dijo Duplantis, quien el mes pasado retuvo su título mundial bajo techo en Glasgow (Escocia) con una marca de 6,10 m. "La temporada bajo techo fue más descuidada de lo que me habría gustado, así que hoy tenía algo de fervor en mí. Creo que aún hay en mí alturas más altas", añadió.

Al bicampeón del mundo al aire libre le quedan poco más de tres meses para defender su título olímpico en París. Solo una vez había abierto anteriormente su campaña al aire libre con un salto de seis metros, en concreto fue con 6,02 m en la reunión de la Liga Diamante de Doha en 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar