• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

GP EMILIA ROMAGNA

Verstappen gana por la mínima a Norris; Sainz, quinto en un día aciago de Alonso

Victoria sufrida, por menos de un segundo, de Verstappen sobre Norris. Leclerc acabó tercero. Sainz fue quinto tras una parada tardía en boxes. Alonso se dedicó a probar mejoras.

Verstappen

Verstappen logró en Imola su quinta victoria de la temporada. Fórmula 1.

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:02

VUELTA 63. Gana Verstappen por la mínima. Menos de un segundo le ha sacado al final el neerlandés al británico después de unas vueltas muy sufridas en las que ha tenido que exprimir al máximo su Red Bull. Tercero ha terminado con su Ferrari Charles Leclerc. Carlos Sainz ha sido finalmente quinto y Fernando Alonso en un día de pruebas se va con una decimonovena plaza y siendo el último de los que han terminado.



VUELTA 61. Ha parado Alonso en boxes en un intento de hacer la vuelta rápida en carrera. Verstappen dice por radio que le está fallando la batería. Menos de un segundo de ventaja ahora mismo con el británico.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 59. Aprieta todo lo que puede Max Verstappen consciente de que no puede ceder una nueva victoria con el británico que ya le robó el triunfo en Miami. Está dando todo el neerlandés y también el británico.

VUELTA 57. Menos de dos segundos de ventaja para Verstappen y ojo que quedan seis vueltas todavía. Se desata la ilusión en el muro de McLaren.



VUELTA 55. Se retira Albon que ha tenido muchísimos problemas durante toda la prueba. Ya no aguanta más su Williams.

VUELTA 52. Ya no es tan grande como antes el dominio de Verstappen. No va muy bien su monoplaza, parece que tiene problemas y le está quitando un segundo por vuelta Norris.



VUELTA 48. Se ha comido una chicane Leclerc en su intento de ir a por Norris. Se ha cruzado toda la hierba antes de volver a pista. Se le ha ido a dos segundos el británico por su error.



VUELTA 45. Está pediendo prestaciones el McLaren. Se le ha ido Piastri a Leclerc y Ahora el monegasco está a menos de un segundo de Norris. Aprieta Ferrari y ruge Imola ante una posible segunda plaza de la escudería transalpina.



VUELTA 44. Vuelta rápida en carrera para Fernando Alonso que está volando ahora con los medios. Va penúltimo, pero le importa muy poco.

VUELTA 40. Alonso está usando la carrera para hacer test. Va cambiando neumáticos y haciendo tandas con ellos. Marcha decimoquinto y no tiene nada que ganar y muy poco que perder el asturiano.

VUELTA 37. Ha cogido Leclerc aire y tiene ahora dos segundos de renta sobre Piastri. Sainz va a tener muy complicado llegar al asturiano. Verstappen sigue su paseo por Imola y son ya casi 6'5 segundos lo que le saca a Norris. Ha entrado Pérez, el único que no había parado y pasa a ser undécimo.

VUELTA 32. Piastri va a por Leclerc al que tiene ya a menos de un segundo. La estrategia de Ferrari no está funcionando. Alonso subo a la decimosexta plaza tras el baile en boxes.

ctv-iiv-gn8j8p8wsaaminz


VUELTA 28. Ha parado Sainz que lo ha hecho demasiado tarde y vuelve a pista detrás de Piastri y también detrás de Checo Pérez. Desastre en boxes de Ferrari que le ha costado bajar a la quinta plaza al madrileño. Excursión por la hierba, por detrás, de Hamilton.



VUELTA 26. Lidera la carrera ahora Carlos Sainz que todavía no ha parado. Alonso marcha penúltimo en un mal día para el asturiano.

VUELTA 25. Para Verstappen que no quiere problemas y sorpresas y ha intentado evitar el undercut de Norris. Sale cuarto en pista el Red Bull y lo hace por delante del británico de nuevo.



VUELTA 23. Lando Norris ha sido el primero de los de arriba en pasar por boxes. Buen cambio del británico que ha vuelto a la pista en séptima posición. También lo ha hecho Piastri que es octavo.

VUELTA 21. Está Carlos Sainz haciendo de escudero a la perfección con Leclerc. Piastri no puede adelantarle y el podio del monegasco parece cada vez más cerca.

VUELTA 18. Excursión por la grava de Checo Pérez que se ha ido muy largo en una de las curvas. Ha podido volver el mexicano a pista sin problemas y marcha octavo.

ctv-xhh-gn8fzf waaansw8


VUELTA 17. Van a investigar a Albon por conducción irresponsable en su intento de llegar al pit para seguir en carrera. Verstappen sigue tirando y tiene ya 5 segundos de renta sobre Norris. Sainz, por el momento, mantiene a raya a Piastri.

VUELTA 14. Acaban de mostrar en la repetición un problema de Fernando Alonso en su Aston Martin en su parada por boxes. Han salido pequeñas llamas de su monoplaza que se han apagado con el aire. Tremendo susto.

VUELTA 12. En plena ebullición el baile de boxes. Ha parado Fernando Alonso que ha provocado que alguno de los otros monoplazas tengan que hacer lo mismo. Carlos Sainz está siendo achuchado por Oscar Piastri que quiere robarle la cuarta posición.

VUELTA 10. Problemas para el Williams de Albon que está perdiendo potencia y va a tener que pasar por boxes. El tailandés se está apartando como puede en su intento de llegar al pitlane.



VUELTA 7. Dificilísimo adelantar en Imola. Alonso, con blandas, no puede con el Williams de Sargeant con duras. Se trata de la pista después de Montecarlo en la que es más complicado ganar posiciones.

VUELTA 5. Muy tranquilo este inicio de Gran Premio. Sainz tira para que no se le vaya Leclerc y no perder la estela de su compañero de equipo. Verstappen lo hace aún más fuerte y tiene ya más de un segundo y medio de renta con Norris. Se ha visto repetida la salida y se han tocado, aunque levemente, Stroll y Ocon.

ctv-21t-gn8bj9pwuaab1qs


VUELTA 2. Comienza a tirar fuerte Verstappen que va abriendo hueco con Lando Norris y con los dos Ferrari. Checo Pérez es el único de la parte de arriba con neumáticos duros. Alonso, el único de la parrilla en salir con blandas.

VUELTA 1. Gran salida de Max Verstappen y de un Carlos Sainz que ha evitado que Piastri pudiera arrebatarle la cuarta plaza. Todo muy limpio y sin ningún toque. Alonso marcha vigésimo porque salía desde el pitlane. El que peor lo ha hecho ha sido Tsunoda que ha perdido posiciones con Hamilton y Hulkenberg.



Todo listo en Imola para la disputa del Gran Premio de Emilia Romagna, séptima prueba del Mundial 2024 de Fórmula 1. Luce un gran sol y no hay amenza de lluvia. Se darán 63 vueltas al trazado. Como es habitual saldrá desde la pole el neerlandés Max Verstappen, que manda en el campeonato y que ha copado el primer puesto de la parrilla en todas las carreras disputadas. Le escoltará el británico de McLaren Lando Norris. La segunda línea será para los dos Ferraris: Charles Leclerc y Carlos Sainz.



Mientras que Fernando Alonso arrancará con ruedas blandas desde el pitlane después de que su equipo haya realizado 'algunos cambios en el 'set up' del monoplaza del asturiano, que iba a arrancar la cita en decimonovena posición. Alonso está sufriendo este fin de semana en Imola. En los Libres 3, se estrelló contra el muro y provocó la bandera roja en pista, y los desperfectos en su monoplaza obligaron a los mecánicos de Aston Martin a trabajar a contrarreloj para llegar a tiempo a la sesión de clasificación. El asturiano pudo participar en la Q1, pero no pudo superar la primera tanda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE