• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las diez palabras "más feas" del castellano, según una encuesta: ¿Qué significa cada una?

En 'Tiempo de Juego' repasamos las palabras más feas según una página de Facebook dedicada a recoger el vocabulario más feo del castellano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El español o el castellano destaca por ser la segunda lengua más hablada en todo el mundo, tanto como lengua nativa como por número de habitantes. Un idioma único y repleto de curiosidades y abundante vocabulario, que puede encontrarse recogido en el extenso diccionario de la Real Academia Española. Diccionario en el que, además de algunas de las palabras más largas de nuestro idioma, de las palabras más raras o de las más bonitas, también es posible encontrarse con otras muchas, que a pesar de ser necesarias, no figuran entre las más bonitas, sino más bien entre las peores o las sonoramente más feas.

Palabras que no necesariamente tienen que ser malsonantes o con un significado negativo, pero que no se encuentran entre las más bonitas de nuestro idioma, como sí puede ocurrir con otras palabras más agradables como esperanza, amor, lluvia, etéreo o paz, entre otras. Bien sea por su significado o por la sonoridad resultado de la unión de sus letras, estas son las diez “peores palabras” seleccionadas por 'Tiempo de Juego':

10. Mojón: Porción compacta de excremento.

9. Ladilla: Insecto anopluro, de dos milímetros de largo, casi redondo, aplastado, y de color amarillento, que vive parásito en las partes vellosas del cuerpo humano, donde se agarra fuertemente por medio de las pinzas con que terminan sus patas y cuyas picaduras son muy molestas.

8. Detrito: Resultado de la descomposición de una masa sólida en partículas.

7. Bazofia: Mezcla de heces, sobras o desechos de comida.

6. Carraspera: Cierta aspereza de la garganta, que obliga a desembarazarla tosiendo.

5. Prurito: Deseo persistente y excesivo de hacer algo de la mejor manera posible.

4. Sobaco: Cavidad o hueco que se forma en la parte inferior de la unión del brazo con el tórax.

3. Gurruño: Cosa arrugada o encogida.

2. Boñiga: Excremento de algunos animales, especialmente del ganado vacuno y del caballar.

1. Seborrea: Alteración de la función de las glándulas sebáceas en la que aumenta la secreción de grasa que producen: el sebo. El sebo tiene la función de engordar la piel y el pelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar