• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Fallece el loro que estuvo bajo el programa de testigos del FBI

Echo, que pasó por el programa de testigos del FBI, fue el loro de un mafioso. Echo repetía cosas que decía su dueño y por si realizaba represalías contra él, el FBI le protegió.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El 'profe' Miguel Ángel Panigua nos volvió a dejar una de sus noticias sorprendentes en 'Tiempo de Juego' y en esta ocasión nos contó la historia del loro Echo.



Echo era propiedad de un mafioso de Nueva Orleans y repetía las cosas que decía su dueño, cosas como por ejemplo "estoy moviendo 20 kilos de cocaína si te interesa" e incluso el citado mafioso también fue acusado de pederatía.

Debido esta circunstancia, el FBI decidió incluir a Echo en su programa de protección de testigos porque tenían el temor de que el propietario del loro o alguna de las personas que estaban a su cargo podían realizar cualquier tipo de represalías contra él.

La mala noticia que nos ha contado el 'profe' es que el famoso loro ha fallecido.

A pesar de esta surrealista situación, Echo no ha sido el único loro envuelto en diferentes juicios ya que hay varios casos de dueños de loros que han sido condenados a raíz de lo que han dicho sus loros.

Fue famoso también el caso del loro Hércules. La policía apenas estaba avanzando en la resolución de una muerte en Agra, India, en el año 2014 hasta que el loro proporcionó alguna información.

Vijay Sharma regresó a casa y descubrió que su esposa, Neelam, y su perro habían sido asesinados y que muchas de sus pertenencias habían sido robadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El único sobreviviente fue el loro, pero se había quedado en silencio después de lo ocurrido. Aunque Hércules estaba notablemente retraído, se volvió violentamente temeroso cuando el sobrino de Vijay fue a visitarles.

El viudo notificó a la policía que encontró motivos en los registros telefónicos del sobrino para llevarlo a interrogatorio. El sobrino confesó que él y un cómplice habían irrumpido con la intención de robar, pero que Neelam los había descubierto. Temiendo que fueran reconocidos y denunciados, mataron tanto a Neelam como al perro. Hércules pudo guardar silencio y pasar desapercibido durante el tiempo suficiente para resolver el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar