• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

THE PLAYERS TRIBUNE

Fede Valverde rememora el triste episodio con Baena: "Hablar de mi familia es cruzar una línea roja"

"¿Debí haber reaccionado? Quizás no. Pero soy un ser humano". Fede Valverde se explaya sobre su vida en un amplio artículo biográfico en 'The Players Tribune'.

Fede Valverde, en una imagen reciente en su cuenta de Instagram (@fedevalverde)

Fede Valverde, en una imagen reciente en su cuenta de Instagram (@fedevalverde)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, repasa los momentos más importantes de su vida en un extenso artículo publicado en 'The Players Tribune', donde se les invita a varios deportistas a hablar de sus experiencias.

Fede Valverde celebra un gol junto a Jude Bellingham. CORDONPRESS

Fede Valverde celebra un gol junto a Jude Bellingham. CORDONPRESS

El uruguayo parte de sus los tres momentos más importantes de su vida: la llamada que recibe del Real Madrid, con el que recientemente ha renovado su contrato, el día en que nació su primer hijo y el día en que nació su segundo hijo.



Precisamente, "para ese tercer día perfecto, con mi familia tuvimos que pasar por un infierno", recuerda el futbolista. Y es que su hijo Bautista estuvo a punto de no venir al mundo. El embarazo de su mujer era de muy alto riesgo y las palabras del médico le hicieron sentir uno de los dolores más profundos que jamás pudo experimentar: "Tu bebé probablemente no lo logre".

"Cuando estaba solo, me ponía a llorar por horas. A veces no jugaba bien, lo sabía, y podía escuchar los pitidos de los hinchas [...] Era un puto infierno", relata Valverde.

Y en estas, tuvo que jugar contra el Villarreal, en un partido que se recordará por el puñetazo que Fede Valverde le propinó a Álex Baena cuando terminó el partido.

La dura reacción de Valverde con Baena

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mucho se habló entonces de aquella agresión. El pique entre ambos ya venía de un enfrentamiento anterior, en la Copa del Rey, en el Estadio de La Cerámica, donde Baena, según informó entonces Tiempo de Juego, le dijo a Valverde: "Llora ahora, que tu hijo no va a nacer".

El mal ambiente se prolongó en el Santiago Bernabéu, y Valverde explotó contra el futbolista del Villarreal.

Valverde reflexiona en dicho artículo: "En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano. Hablá sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea".



Y se pregunta: "¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano".

Se sintió dolido por cómo algunos medios de comunicación le retrataron como una persona violenta, "pero no me arrepiento de nada", concreta. "Gracias a Dios, después de ese día, las cosas empezaron a mejorar".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar