• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1 | GP JAPÓN

Verstappen devuelve todo a la normalidad en otro gran día de Sainz

Doblete de Red Bull en Suzuka con Sainz logrando su tercer podio tras un carrerón. Alonso exprimió al máximo su Aston Martin y fue sexto. Hubo resalida tras una bandera roja.

Max Verstappen

Tercera victoria de la temporada para el neerlandés que vuelve a ganar tras su fallo en Australia. F1.

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:20

VUELTA 53 | Todo vuelve a ser como era. Tercer doblete de la temporada para Red Bull después de otra exhibición de Verstappen al que ha secundado como buen escudero su compañero Checo Pérez. Carlos Sainz ha firmado otra obra de arte y pese a una estrategia no muy buena de Ferrari ha conseguido adelantar a Norris y acabar en el podio, tercero de la temporada para el madrileño. Alonso ha sido sexto tras otra gran carrera. Tsunoda acabó décimo al dejarse adelantar por Verstappen al final y dar una vuelta menos.



VUELTA 51 | Le acaba de robar la vuelta rápida en carrera Verstappen a Sainz. Doblete de Red Bull y nuevo podio del español.

VUELTA 50 | Tres vueltas debe aguantar Fernando Alonso a Piastri y a Russell que está pegado al australiano. Se han tocado el McLaren y el Mercedes en la pelea por la séptima plaza. Se tendrá que investigar la maniobra.

VUELTA 46 | Le ha pedido Ferrari a Leclerc que no le ponga problemas a Carlos Sainz, pero no se lo ha puesto fácil el monegasco que no ha querido perder ni una décima y le ha dejado el lado sucio. Ahora mismo sería tercero el madrileño en otra maravillosa exhibición.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 44 | Precioso adelantamiento de Carlos Sainz a Lando Norris para ponerse cuarto. ¡Qué gran carrera de nuevo para el madrileño! Va a por la tercera plaza que ahora mismo es de su compañero Charles Leclerc.

VUELTA 42 | Bandera amarilla en el sector 2 tras una salida de Sargeant con su Williams, aunque ha podido volver a pista. Estaba siendo una buena carrera del estadounidense al que su equipo dejó sin correr en Australia.

ctv-c5c-gkiwbzmxoaelxwt


VUELTA 41 | Dos segundos les está recortando por vuelta Sainz a Leclerc, que lo está pasando muy mal con su estrategia a una parada, y a Norris. Alonso es sexto tras parar Hamilton y tiene a Piastri a menos de un segundo.

VUELTA 39 | Sainz va como un avión y ya es quinto tras pasar a Hamilton y Russell. TIene a cinco segundos a Norris y a 7 a su compañero Leclerc. Va a estar bonita la pelea por el podio.

VUELTA 36 | Le toca ahora a Sainz. Sale con duras nuevas tras una parada de 2'9. Sale justo delante de Alonso. Si Leclerc no para más salvo que adelante a su compañero va a acabar por detrás de él. La tercera plaza sería ahora mismo para el monegasco.



VUELTA 34 | Entra Alonso en boxes que sale octavo por detrás de Hamilton. Le va a tocar adelantar en pista a los Mercedes para subir a la sexta plaza. Delirio en Suzuka con el adelantamiento de Tsunoda el ídolo local a Hulkenberg para ponerse décimo y entrar en la zona de puntos.

VUELTA 31 | Colada ahora de Piastri que le va a hacer perder tiempo en su intento de alcanzar a Fernando Alonso. El asturiano decía que podía ser octavo o noveno y de momento es quinto en otra actuación magistral.

VUELTA 28 | Le ha dado igual a Lando Norris. Espectacular adelantamiento por fuera del McLaren al Mercedes de Russell va a por Sainz que ahora mismo le tiene ganada la tercera plaza del podio.

VUELTA 26 | Se ha salido Leclerc, que llevaba 26 vueltas con los medios, y le ha adelantado Checo Pérez. Ha vuelto a pista el monegasco, pero va a tener que entrar porque ha dejado tocados los neumáticos. El que lo ha hecho de nuevo es Norris que sale por detrás de Russell, gran estrategia de Mercedes.

ctv-yu4-gkiqlsgxgaa59xn


VUELTA 22 | Adelantamiento en la chicane de Checo Pérez a Norris. Vuelven a ser primero y segundo en carrera los dos Red Bull. Estaba claro que poco le iba a durar al británico ser la sombra de Verstappen.

VUELTA 21 | A 324 km/h ha puesto el Red Bull Max Verstappen para adelantar a Leclerc y recuperar la primera posición. Se acerca por detrás Checo Pérez a Norris. Alonso y Sainz suben plaza tras adelantar a los dos Mercedes que siguen sin parar.



VUELTA 19 | Ha pasado Sainz en carrera a Hamilton, que no había parado y tiene bastantes problemas con los duros, ha habido un leve toquecillo entre ambos, pero sin consecuencias. Lidera la carrera Leclerc que aún no ha parado.

VUELTA 16 | Turno en boxes para Checo Pérez y Carlos Sainz. El madrileño sale por detrás de Norris que ha hecho un undercut de manual y le ha ganado posición en carrera al mexicano que ahora mismo es tercero por detrás del británico.



VUELTA 14 | Se para el Sauber de Guanyu Zhou que no va a poder seguir en carrera. Tremenda parada de Fernando Alonso que ha hecho solo 2'3 segundos y sale octavo. Muy buena carrera del Aston Martin.

VUELTA 12 | Para Norris que no tenía buena sensaciones con el neumático en el McLaren. Lo mismo le pasa a Piastri que va perdiendo cada vez más tiempo con Alonso en la pelea por la quinta plaza.

ctv-vme-gkikxp7w0aati0r


VUELTA 9 | Mucha degradación del neumático en pista. Los que montaban blando están teniendo que entrar ya en boxes. Tiene Sainz a poco más de un segundo la tercera plaza de Norris. El madrileño le saca ya tres segundos a Fernando Alonso.

VUELTA 6 | Excursión de Checo Pérez por la hierba de Suzuka. Para Bottas en boxes que llevaba blanda. Vuelta rápida para Max Verstappen que está volando con el medio.

VUELTA 4 | Se queja Ocon de que ha tenido un toque de su compañero Gasly. Se marchan por delante los Red Bull que van rapidísimo y ya le saca Verstappen más de 2 segundos a Lando Norris, tercero en pista.



VUELTA 3 | Gran salida de nuevo de Verstappen. Intenta Alonso pasar a Sainz y ponerse cuarto, pero lo ha cerrado muy bien el madrileño. Se mantienen las mismas posiciones en cabeza. Por detrás todo ha sido mucho más limpio y esta vez no hay que lamentar daños. Leclerc ha ganado una plaza con Hamilton.

VUELTA 2 | Nueva vuelta de calentamiento. Algunos coches, entre los que no están los de los españoles, han optado por poner ruedas duras. Se van a volver a alinear en parrilla para esta segunda salida en Suzuka.

15 minutos para que vuelvan a rodar los monoplazas. A las 07:32 se reanudará la carrera desde parado con el orden en el que los pilotos marchaban cuando se detuvo esta: Verstappen, Pérez, Norris, Sainz, Alonso, Piastri, Hamilton, Leclerc, Russell y Hulkenberg son los diez primeros.

Ha investigado la dirección de carrera el choque entre Albon y Ricciardo y ha determinado que se trata de un incidente y no habrá, por tanto, penalización para ninguno de los pilotos. Aún no se sabe cuándo se reanudará la prueba porque siguen arreglando las protecciones de las curvas 2 y 3 de Suzuka.

ctv-69m-gkizz6hwoaac0z9

El Williams de Albon acabó contra las protecciones tras un toque con el AlphaTauri de Ricciardo. F1.


Carlos Miquel: "Es un incidente de carrera, pero para mí tiene más culpa Albon".

Joaquín Verdegay: "Lo ideal es que hubiera una segunda salida porque el incidente ha sido en la primera vuelta, antes incluso de que todos los coches terminaran el primer sector".

VUELTA 1 | Gran salida cruzándose de lado a lado de Verstappen que se mantiene primero al igual que aguantan su posición los españoles. Va a salir el coche de seguridad porque se ido contra las protecciones por detrás Ricciardo y Albon tras tocarse el AlphaTauri del australiano con el Williams del tailandés. Muy pronto para los que iban con el blando. Al final decide la dirección de carrera sacar bandera roja. Se para la carrera.



Max Verstappen sale desde la pole en Suzuka. El líder del Mundial tras su fallo de frenos en Australia no ha dado opción en Japón y estará acompañado en la primera línea por su compañero Checo Pérez. Justo detrás lo hará el McLaren de Lando Norris. Los españoles serán cuarto Carlos Sainz y quinto Fernando Alonso. El madrileño intentará pelear por el podio después de ganar en Albert Park. Habrá que ver si el milagro del que hablaba el asturiano, que montará blando, en la vuelta de calificación se plasma en la carrera o acaba perdiendo posiciones.



Todo listo en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón. Luce el sol en la cuarta prueba de la temporada. Se darán 53 vueltas al circuito de 18 curvas. Hay alta probabilidad de coche de seguridad y la degradación de los neumáticos será muy alta por lo que se espera que los equipos vayan a dos paradas. Circuito muy técnico en el que nadie podrá descuidarse lo más mínimo porque su supervivencia en la pista dependerá de ello. Se espera una temperatura de unos 40 grados en la pista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar