• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El futuro del fútbol tras la no sanción al FC Barcelona en Europa por el caso Negreira: "Una indecencia"

El Barça conoció este fin de semana que la UEFA daba luz verde a que dispute la Champions League la próxima temporada y dio mucho de qué hablar en Tiempo de Juego

Joan Laporta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Tras un año muy bueno en Can Barça en lo deportivo, casi inmejorable, pues sus seis secciones profesionales han ganado sus respectivos títulos de liga, la dura realidad de la situación económica del club sigue planeando. Por suerte, han recibido la noticia de que la UEFA ha dado el visto bueno para jugar la próxima edición de la Champions League después de analizar las implicaciones del caso Negreira. Una noticia que pasó por 'El Tertulión' de los domingos en 'Tiempo de Juego' donde Santi Duque y el resto de opinadores se mojaron sobre lo sucedido.


Audio

La UEFA trasladaba el pasado viernes un primer informe que dejaba claro que no ha encontrado ninguna prueba concluyente para dejar al club fuera de la Champions League, aunque no cierra el caso, que pasa a manos del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA. Los tertulianos de 'Tiempo de Juego' analizaron esta noticia que permite al equipo de Xavi estar en el bombo de la próxima edición del máximo torneo continental, que se sorteará el 31 de agosto en Montecarlo. En la ciudad condal se contaba con ello, ya que el club estaba trabajando en el mercado de fichajes con esta idea.

La UEFA no intervendrá para castigar al Barça, entre otras razones, porque no existe sentencia alguna que demuestre que el club catalán influyó en los arbitrajes de la Primera División. El equipo culé, que ya había presentado en tiempo y forma su solicitud para disputarla, no tendrá problemas para participar en la gran competición europea: quedan disipados, por lo tanto, los fantasmas en forma de posible sanción de la UEFA al club por las consecuencias del caso Negreira. Pero esta decisión del organismo europeo tiene a algunos bastante preocupados por sus consecuencias.

Qué puede pasar a partir de ahora

En 'Tiempo de Juego' no todos se mostraron conformes con la decisión. "Estamos satisfechos porque los investigadores de la UEFA no han visto motivos para dejarnos fuera de la competición. Pero ahora queremos más. No nos conformamos con esto y tenemos que dar el salto en Europa. Por eso nos estamos reforzando", señalaba este domingo el presidente culé. Joan Laporta se congratulaba por la decisión de los comisarios de la Champions en ratificar la presencia del club azulgrana en la próxima edición de la competición europea y de paso ratificar las aspiraciones del club de cara a la próxima temporada.


alt de la foto

Los investigadores de la UEFA consideran que el caso Negreira no ha atentado al orden deportivo. En este sentido, Laporta siempre ha argumentado que "es una gigantesca campaña de desprestigio contra el club". Debe mantener la calma, como le piden en 'Tiempo de Juego', ya que "durante la investigación, si se prueba alguna circunstancia extraña, se podría actuar sea el momento de la temporada que sea", tal y como explica el mismo informe. Esto significa que el Barça pasa a estar en la situación que ha perjudicado a Osasuna.

Minguella desvela la estrella a la que rechazó el Barça por fichar a Ferran Torres

Un campeón del mundo con Argentina pudo aterrizar en el Spotify Camp Nou por un precio irrisorio, como recordó Minguella durante el partido de la 36ª jornada de LaLiga Santander que enfrentó al Real Valladolid contra el Barcelona. Paco González se sorprendió ante un precio de mercado muy lejos de las altas pretensiones actuales de los grandes clubes europeos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar