• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA VICTOR NAVARRO

Xavi pide verse con Laporta para aclararlo todo, pero no cambia su plan de seguir en el Barça

A pesar del revuelo generado durante las últimas horas sobre el futuro de Xavi, el entrenador ha dirigido la sesión de este viernes sin tener constancia de que no vaya a seguir.

Xavi Hernández

Xavi Hernández durante un partido del Barcelona en Champions.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Horas tensas las que se viven en el Barcelona después de que este jueves por la tarde, antes del comienzo del partido del club blaugrana en el Almería, nuestra compañera Helena Condis informara en Tiempo de Juego del cabreo existente en el presidente Joan Laporta y en la cúpula del equipo por las palabras del técnico Xavi Hernández en la previa del choque ante el conjunto andaluz.



Horas más tarde, en el comienzo de El Partidazo de COPE, Miguel Rico amplió esa información contando que es una decepción total la que tiene Joan Laporta con Xavi porque considera que ha faltado a todos los pactos a los que se llegaron en la casa del presidente. Laporta le pidió a Xavi que confiara en la plantilla y ahora, tras las declaraciones del entrenador este miércoles, consideran que son propias de un entrenador que no confía en lo que tiene.

Además, le parecen equivocadas y ofensivas las declaraciones sobre Vitor Roque porque Deco quería que el jugador llegase en junio y fue Xavi el que pidió que se le fichara en diciembre.



Toda esta situación además viene marcada por la ausencia de Joan Laporta y de Deco en Almería por problemas de agenda. Tal y como ha podido saber nuestro compañero Víctor Navarro, tanto Xavi como su staff no tienen constancia ni comunicación alguna a esta hora de que no vayan a seguir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mientras tanto, el club pedía tranquilidad y aseguraban que no había nada previsto después de que a primera hora de la mañana de este viernes nuestros compañeros de RAC1 apuntaran que el presidente Laporta tenía decidido no contar con Xavi la próxima temporada, solo tres semanas después de aquella reunión y posterior rueda de prensa donde mostraron ilusión y unión de cara a la próxima temporada.

"Tengo mucha ilusión, muchas ganas de empezar la pretemporada. Lo veo como una oportunidad, tengo el honor de estar en el mejor club del mundo. Con toda la ambición, sólo dije ayer que la situación económica del club no es la mejor. Entiendo el ruido como siempre pero estoy tranquilo, lo demás no lo puedo controlar", dijo Xavi al término del partido ante el Almería al ser preguntado por este asunto.

"A mí no me han dicho nada. La relación no cambia, hemos viajado con más directivos. Dije lo que pienso, que vamos a luchar por todos los títulos, con la ilusión, con ambición, pero que la situación no es fácil. Estamos trabajando todos", afirmó.



La expedición culé llegó a la Ciudad Deportiva a mediodía de este viernes con un Xavi serio, en primera fila, y mirando el móvil. Tal y como señala Bernat Soler, lo único que ha recibido Xavi de Laporta es un mensaje de felicitación.

Después de una mañana donde la cúpula del se reunió en las oficinas de la Ciudad Deportiva, nuestro compañero Víctor Navarro pudo saber que el técnico ha pedido a Laporta reunirse con él para aclararlo todo, pero no cambia su plan de seguir entrenando al club blaugrana la próxima temporada.



Finalmente, como han informado nuestros compañeros de 'Tot Costa', ambas partes se verán las caras a final de temporada después de haber hablado por teléfono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar