• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

GP CHINA | FÓRMULA 1

Paseo triunfal de Verstappen en Shangái; Sainz terminó quinto y Alonso, séptimo

El piloto neerlandés de Red Bull suma la cuarta victoria del Mundial en una carrera con dos coches de seguridad. El piloto asturiano realizó tres paradas en boxes.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:17

Así vivimos en Tiempo de Juego la rentransmisión del GP de China

VUELTA 56 | ¡¡Victoria de Max Verstappen!! El piloto neerlandés de Red Bull suma su cuarta victoria en este Mundial y comparte podico con Norris y Checo Pérez. Carlos Sainz finalilzó en la quinta posición y Fernando Alonso, tras tres paradas en boxes, acabó séptimo y con la vuelta rápida de carrera.





VUELTA 51 | ¡Vuelta rápida de Alonso! Sigue con un gran ritmo el piloto español, pero se ha quedado estancado en la séptima posición y no va a conseguir adelantar a Russell (6º).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 48 | Últimas vueltas sobre el Circuito Internacional de Shangái: Verstappen (1º), Norris (2º), Pérez (3º), Leclerc (4º), Sainz (5º). Y por detrás viene volando Alonso en la novena posición que tiene a Hamilton como próximo objetivo, pero el asturiano roza el trompo a la salida de una curva.





VUELTA 44 | Tercera pasada de Fernando Alonso que cae hasta la 12ª posición, pero afrontará con neumáticos nuevos las últimas vueltas


VUELTA 37 | Verstappen sigue dominando la carrera. Norris, Leclerc y Pérez batallan por dos posiciones de podio. Alonso y Sainz luchan por la quinta plaza.


VUELTA 32 | Se marcha el coche de seguridad y se relanza la carrera. Verstappen vuelve a frenar mcuho y en la relanzada aventaja a todos en un segundo como antes. Alonso consiguió adelantar a Sainz antes de este segundo safety car.


VUELTA 30 | Vuelve el coche de seguridad a la pista tras un doble accidente que ha provocado el abandona de Tsunoda.





VUELTA 27 | ¡BANDERA VERDE! Se relanza la carrera y Verstappen ya tiene un segundo de ventaja. Alonso intenta adelantar a Sainz, pero resiste el piloto de Ferrari.


VUELTA 25 | ¡CHOCHE DE SEGURIDAD! Bottas abandonó la carrera por problemas en el motor y dirección de carrera ha decidido sacar el safety car para retirar de la pista el monoplaza del finlandés. Los pilotos aprovechan para cambiar de neumáticos; Alonso opta por los más blandos y es sexto.





VUELTA 19 | Verstappen adelanta a Norris y vuelve a liderar la carrera. Y así marcha la carrera por detrás: Norris (2º), Leclerc (3º), Pérez (4º), Alonso (5º), Russell (6º), Piastri (7º), Stroll (8º), Sainz (9º) y Hulkenberg (10º). Bottas tiene probelmas de motor y abandona en la curva 11.


VUELTA 17 | Siguen parando los pilotos para cambiar los neumáticos. Aunque todavía deben entrar en boxes Norris, Leclerc y Sainz que está marcando unos tiempos muy malos. El piloto español realiza la parada tarde y pierde posición con Piastri.

Carlos Miquel: "La táctica de Ferrari no ha sido buena y ahora Sainz deberá arreglar la mala decisión en pista".

Manuel Muñoz: "Sainz tenía que haber parado antes, ha cambiado de neumáticos tarde".


VUELTA 15 | Sigue la remontada de Alonso tras su primera parada. El español volvió a la pista décimo y ya es séptimo a pocos segundos de Checo Pérez. Carlos Sainz es quinto y tiene en el punto de mira a Piastri.


VUELTA 12 | Fernando Alonso realiza su primera parada para defenderse del gran ritmo de los McLaren y los Ferrari. El piloto español se reincorpora a la carrera en la décima posición y sube a la noventa tras adelantar en la pista a Sargaent.


VUELTA 9 | Leclerc consigue adelantar a Russell. El francés de Ferrari ya es sexto y se acerca a Piastri para luchar por la quinta posición. Además, empiezan a parar los primeros piltos que han iniciado la carrera con los neumático más blandos.


VUELTA 7 | Gran batalla entre Norris y Alonso por la tercera posición, pero el piloto inglés de McLaren consigue adelantar al español. No tiene ritmo de carrera el Aston Martin.


VUELTA 5 | ¡Checo Pérez adelanta a Fernando Alonso! El piloto español cae a la tercera posición y ahora intentará defender el podio.

ctv-sph-glq9yswwmaminba



VUELTA 3 | Alonso aguanta en la segunda posición, pero tiene muy cerca a Pérez que tiene mejor ritmo de carrera. Norris y Piastri siguen al Red Bull y Russell marcha sexto.

Carlos Miquel: "No tiene sentido que Alonso se obsesione con defender a Pérez, si tiene que pasar que pase. Debe intentar hacer su carrera y gestionar el neumático".


VUELTA 1 | Se apagan los semáforos en Shangái. Alonso sale a por todas y adelanta a Checo Pérez por el exterior de la primera curva, también intenta superar a Vertsappen pero el neerlandés se escapa en la primera posición. Carlso Sainz, por su parte, ha salido mal y ha caído hasta la novena plaza.





Todo listo en el Circuito Internacional de Shanghái para la disputa del Gran Premio de China, que vuelve al calendario de la Fórmula 1 después de cuatro años asuente por la pandemia. Los pilotos empiezan a llegar a la parrilla de salida donde esperarán al apagado del semáforo, aunque antes deberán dar la vuelta de formación para realizar los últimos ajustes de sus monoplazas.



La carrera es una incógnita total debido al estado del asfalto. La organización se comprometió a reasfaltar la pista, pero finalmente decidieron por darle una capa de bitumen.




Max Verstappen volvió a conseguir una pole y partirá desde la primera posición de la parrilla en el GP de China. El líder del Mundial, además, venció este sábado en la primera carrera al sprint y tendrá por detrás a su compañero de equipo Checo Pérez y a un Fernando Alonso que fue sancionado este sábado tras causar una colisión con Carlos Sainz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar