• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

No habrá nada en juego en la última jornada de Liga: es la tercera vez que sucede en la historia

La jornada 38 en Primera División será absolutamente intrascendente, salvo pequeños movimientos en la zona templada de la clasificación. Y, si acaso, la lucha por el Pichichi.

Audio

Pedro Martín recuerda que es la tercera vez que no habrá nada en juego en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

La jornada 38 en Primera División no tendrá nada en juego. O, como puntualiza Pedro Martín en Tiempo de Juego, "no habrá clasificatoriamente hablando, nada importante".

La penúltima jornada dejó el Campeonato de Liga visto para sentencia, al menos en los puestos con algo en juego. Es decir: pase lo que pase en la jornada 38, el orden de los equipos en la zona alta será el siguiente: Real Madrid, Barcelona, Girona y Atlético de Madrid ocuparán las plazas de la 1 a la 4. Los puestos de Europa League son para Athletic (5º) y Real Sociedad (6º). Y el puesto de acceso a la Conference League (7º) será para el Betis.

Por abajo, el Cádiz sentenció su descenso a Segunda División, junto a Granada y Almería, que descendieron en jornadas anteriores.

CÁDIZ CF - UD LAS PALMAS

CÁDIZ, 19/05/2024.- Los jugadores del Cádiz, al término del partido de Liga en Primera División que Cádiz CF y UD Las Palmas han disputado este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos

Lo único que puede haber en juego, solo para algunos equipos, el honor de quedar lo más arriba posible en la clasificación, por el premio en metálico que ello conlleva en LaLiga.

Es la tercera vez que pasa en la historia de LaLiga

Según la base de datos de Pedro Martín, es la tercera vez en la historia de LaLiga en la que no hay nada en juego en la última jornada de Liga.

Anteriormente, solo ocurrió en las temporadas 1930-1931 y 2017-2018.

La temporada 30-31 era la tercera temporada de existencia del Campeonato Nacional de Liga en nuestro país. Entonces había diez equipos, y las victorias valían dos puntos. Ese año, el Athletic Club fue campeón de Liga en la penúltima jornada (la 17ª), tras golear 0-4 al Español y después de que el Racing de Santander y la Real Sociedad perdieran fuera de casa frente al Real Unión (4-3) y al Real Madrid (2-0) respectivamente.

También esa misma jornada, el Europa consumó su descenso a Segunda División.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la temporada 2017-2018, fue campeón de LaLiga el Barcelona, al que le sobraron las últimas cuatro jornadas. El Valencia, cuarto, cerraba los puestos de Liga de Campeones, donde también estaban clasificados Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Sevilla certificó la séptima plaza, que daba acceso a la Europa League, por delante del Getafe. Villarreal y Betis se quedaban con los mismos puntos pero nada alteraría su devenir en Europa la próxima temporada en los puestos 5º y 6º.

Por abajo, el Leganés ya le sacaba once puntos a los entonces descendidos Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo