• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Las dudas de Maldini en su convocatoria particular de España para la Eurocopa: "No le voy a poner"

Las hordas internacionales de Tiempo de Juego dan su lista de 23 jugadores de España para la Eurocopa que se disputa en Alemania en 2024.

Maldini convocatoria España

Maldini da a conocer cuáls sería su convocatoria de España para la Eurocopa.

Redactor Deportes

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:06

La selección española consiguió la clasificación matemática para la Eurocopa tras vencer a la Noruega de Erling Haaland el pasado 15 de octubre. Los de Luis de la Fuente estarán presentes en el torneo que se disputa en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024, donde buscarán estar entre los prinicpales favortios a ganar el título.

Audio


Reacción a tiempo en la fase de clasificación

La selección busca contra Georgia la sexta victoria consecutiva en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Clasificación en la que el conjunto de Luis de la Fuente reaccionó a tiempo y con mucha contundencia tras la derrota en la segunda jornada contra Escocia.

El traspié de Glasgow fue un pequeño susto que ahora puede quedar en el olvido si el combinado nacional logra ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Para lograrlo, España debe ganar a Georgia y así finalizar entre los cinco mejores líderes de todos los grupos. La victoria llevará al conjunto nacional al bombo 1 y esquivará a rivales de gran entidad en la fase de grupos del torneo que se disputa en Alemania.

España, clasificada para la Eurocopa de 2024

España, clasificada para la Eurocopa de 2024Sefutbol

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha ido de menos a más. El punto de inflexión en la fase de clasificación llegó tras la conquista de la Liga de Naciones y con ello España vuelve a situarse entre las candidatas al trono europeo.

El revés de Escocia se superó endosando siete goles a Georgia y seis a Chipre en el mes de septiembre. Dos partidos muy cómodos para el devenir de la selección española, que en octubre afrontó los dos choques vitales. El primer escolló se superó venciendo a Escocia en casa 2-0 y el triunfo por la mínima ante la Noruega de Haaland selló la clasificación española para la próxima Eurocopa.

Conquista de la Liga de las Naciones

España se proclamó en el pasado mes de junio de la Nations League. Los de Luis de la Fuente ganaron en la tanda de penaltis (5-4) a Croacia. Unai Simón y Carvajal fueron los grandes protagonistas de aquella tanda; el portero detuvo dos lanzamientos y el lateral marcó el decisivo.

La selección española volvía a levantar un título 11 años después y lo hacía tras caer eliminada de manera estrepitosa contra Marruecos en el Mundial de Catar. La Eurocopa de 2012 fue la última conquista del combinado nacional y la era Luis de la Fuente se iniciaba de la mejor manera posible.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

El seleccionador ha dejado muy claro con sus convocatorias y alineaciones que Rodri es su hombre fuerte. El centrocampista del Manchester City es imprescindible en el esquema del conjunto inglés y de España. El futbolista jugó su mejor temporada, lo ganó todo con el equipo entrenado por Pep Guardiola y en España es el líder de la selección.

Rodri fue nombrado mejor jugador de la final de la Champions League y MVP en la Liga de las Naciones. Ambos trofeos individuales están sustentados por unos datos estadísticos a la altura de los mejores mediocentros de la historia. Fue el jugador que más pases completó en la Final Four (184) siendo además el futbolista con mayor precisión en sus envíos (94%), habiendo errado tan solo 12 de los 196 pases que ha intentado. El del City ha sido también el tercer jugador con más balones recuperados (17) tan solo por detrás de Modric (20) y Sutalo (19), y a pesar de no ser delantero, tan solo Morata (9) ha rematado más veces Rodri (8).

Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernandez, durante un encuentro con EspañaCordon Press

Pero la clave del triunfo de España no estuvo tan solo Rodri. Luis de la Fuente, desde su llegada, ha modificado ligeramente el innegociable estilo del 'tiki-taka'. España continúa siendo dominadora de los partidos, pero ahora es mucho más vertical y ha visto incrementadas considerablemente sus ocasiones de gol respecto al Mundial de Catar.

De La Fuente también ha variado el esquema de juego. El seleccionador ha pasado del rígido 4-3-3 de Luis Enrique al 4-2-3-1, optando así en muchos de sus onces por el doble pivote que llevó a la selección española a la gloria en 2010.

Las convocatorias de las hordas internacionales de Tiempo de Juego

La convocatoria de Maldini: Porteros: Unai Simón, David Raya y Kepa. Defensas: Navas, Carvajal, Grimaldo, Gayà, Le Normand, David Gardía, Iñigo Martínez y Laporte. Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Merino, Gavi, Pedri y Fabián. Delanteros: Dani Olmo, Asensio, Lamine Yamal, Ferran Torres, Oyarzabal y Morata.

La convocatoria de Fernando Envagelio:Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y Kepa. Defensas: Carvajal, Navas, Gayà, Balde, Le Normand, Pau Torres, Iñigo Martínez y Azpilicueta. Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Merino, Gavi, Pedri y Fabián. Delanteros: Dani Olmo, Nico Williams, Ferran Torres, Lamine Yamal, Joselu y Morata.

La convocatoria de Elías Israel:Porteros: Unai Simón, Kepa y Remiro. Defensas: Carvajal, Navas, Grimaldo, Balde, Le Normand, Laporte, Pau Torres y Nacho. Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Merino, Gavi, Pedri e Isco. Delanteros: Asensio, Dani Olmo, Joselu, Morata, Oyarzabal y Nico Williams.

La convocatoria de Germán Mansilla:Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y Kepa. Defensas: Carvajal, Pedro Porro, Balde, Grimaldo, Le Normand, David García, Sergio Ramos y Nacho. Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Brais Méndez, Gavi, Pedri y Fabián. Delanteros: Asensio, Lamine Yamal, Brahim, Dani Olmo, Barrenetxea, Joselu y Morata.

La Hora de Maldini y Evangelio (19-11-2023)

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar