• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Las dudas de Paco González con una campeona del mundo para la Eurocopa: "Le toca ganar"

El director de Tiempo de Juego opinó sobre el papel que hará una de las selecciones favoritas en el próximo torneo de selecciones que se disputa este verano en Alemania.

Paco González Eurocopa

El director de Tiempo de Juego opinó sobre el papel que hará una de las selecciones favoritas en el torneo.

Redactor Deportes

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

La fase de clasificación para la Eurocopa 2024 está llegando a su fin y cada vez estamos más cerca de conocer a los 24 equipos participantes del torneo para el cual ya están clasificadas un total de nueve selecciones. Alemania; como anfitriona, España, Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Esocia, Turquía y Austria estarán en los bombos del sorteo del próximo 2 de diciembre y a ellas se les unirán 15 combinados más que conocerán su futuro en las dos últimas jornadas de la clasificación.

Audio


La UEFA presenta el balón oficial de la Eurocopa 2024

La UEFA y Adidas presentaron este pasado miércoles el balón oficial de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania el próximo año. La pelota, llamada 'Fussballiebe' (que significa "amor por el fútbol", incorpora la tecnología que ayuda al vídeoarbitraje. Está fabricada con materiales sostenibles y además de utilizar poliéster reciclado y tinta a base de agua, cada una de sus capas incluye materiales como fibras de maiz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho.

"Está diseñado para la precisión y la consistencia, apoyando el juego rápido y preciso con la máxima forma y rentención de aire", explicó el máximo organismo del fútbol europeo.

Fussballliebe, el balón oficial de la Eurocopa 2024

La UEFA y Adidas presentaron el balón oficial de la Eurocopa.EFE

Su diseño combina tonos rojos, azules, verdes y naranjas, para celebrar "la vitalidad" que las selecciones participantes, e incluye ilustraciones de cada uno de los estadios del torneo, junto al nombre de cada ciudad anfitriona.

"La Eurocopa se erige como el pináculo de la competición de selecciones nacionales en Europa y nos comprometemos a garantizar que todos los aspectos, desde las sedes hasta el equipamiento, mantengan los más altos estándares de calidad y rendimiento. Estamos, como siempre, seguros de que Fussballiebe de Adidas marcará otro paso en nuestra dedicación compartida a la excelencia", aseguró Zvonimir Boban, director técnico y jefe de fútbol de la UEFA.

La presentación del balón es el pistolezo de salida para un torneo que comenzará en el próximo mes de junio. Aunque en los próximos días se celebrarán una serie de actividadades en el Olympiastadion de Berlín, estadio que acogerá la gran final, de cara al sorteo que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

¿Cómo llega Alemania a su torneo?

Alemania será la anfitriona de la próxima Eurcopa. El combinado germano desde el pasado Mundial de Catar en un mar de dudas. La temprana eliminación del torneo dio paso a varias dimisiones en la federación alemana. Oliver Bierhoff, director de la selección, se despidió de su cargo tras 18 años y meses después cayó Hansi Flick como seleccionador tras una goleada de Japón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico de la Mannschaft fue cesado de su cargo el pasado 10 de septiembre y Julian Nagelsmann le sustituyó en el cargo. El nuevo seleccionador se comprometió con Alemania hasta el próximo 31 de julio de 2024 y se convirtió en el técnico número doce del equipo nacional alemán.

Julian Nagelsmann

Julian Nagelsmann durante su presentación como seleccionador alemán.EFE


El propio Nagelsmann, en declaraciones que recogió la web oficial de la DFB, recordó que la selección tiene por delante un Campeonato de Europa en su propio país y "eso es algo especial, algo que sucede cada pocas décadas". "Subordino todo al hecho de tener un gran torneo en un gran país", afirmó.

El balance de Alemania con el que fuera entrenador del Bayern de Munich es por el momento de una victoria y un empate. La selección germana venció 1-3 a Estados Unidos el pasado 14 de octubre y empató contra México 1-1 el 17 del mismo mes. Ahora, en el parón de noviembre, la Mannschaft disputa dos amistosos ante Turquía y Austria.

Manolo Lama alucina con el gol de Lamine Yamal a Chipre





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar