• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

COPA AMÉRICA

Las sinceras disculpas de Vinicius tras la eliminación de Brasil de la Copa de América: "Esta vez es mi culpa"

El jugador del Real Madrid ha publicado un mensaje de disculpas para la afición brasieña después de caer eliminada ante Uruguay.

Vinicius Junior durante el partido frente a Colombia.

Vinicius Junior durante el partido frente a Colombia.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La tanda de penaltis premió el hambre y la fe de la selección uruguaya, que ganó por 4-2 a Brasil tras el 0-0 de los noventa minutos pese a quedarse con diez en el último cuarto de hora y envió a la Celeste a las semifinales de la Copa América, en las que le espera la extraordinaria Colombia de James Rodríguez.



Fede Valverde enseñó el camino en la tanda con un penalti perfecto, cruzado y raso, Eder Militao y Douglas Luiz fallaron para Brasil, José María Giménez perdonó la primera bola de partido, pero no lo hizo Manuel Ugarte, quien sentenció a Alisson y a un Brasil que deja la Copa América tras dar una imagen deslucida, con un solo triunfo en cuatro partidos.

Fue una victoria acorde al estilo y tradición de la Celeste. Sufrida, luchada hasta lo último, sin dejar de creer incluso cuando se quedó con diez hombres a falta de quince minutos para el final por la roja a Nahitan Nández. Apenas concedió oportunidades a un Brasil que, sin Vinicius, suspendido por acumulación de tarjetas, se quedó sin chispa.

Vinícius se complica la carrera por el Balón de Oro

Vinícius Júnior ha restado brillo a su candidatura para el Balón de Oro después de una actuación irregular en la Copa América, en la que solo destacó en un partido de los tres en los que participó, al perderse por sanción el cuarto disputado por la Canarinha en el torneo.

El extremo del Real Madrid llegó entronizado como el líder de una selección brasileña huérfana de Neymar, quien no se recuperó a tiempo de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Vinícius Jr después de cometer la falta sobre James Rodríguez.

Vinícius Jr después de cometer la falta sobre James Rodríguez.Cordon Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los títulos le avalaban: Supercopa de España, Liga y una nueva 'Champions League'. Las expectativas en Brasil eran muy altas -quizá demasiado para una selección muy joven y en construcción- y el resultado se ha quedado por debajo de lo esperado.

Disculpas de Vini

El propio ha publicado este martes un mensaje de disculpa tras la eliminación de su país en la Copa América. Un Vinicius que ha mostrado el lado más autocrítico.

"Fallé por ver dos tarjetas amarillas. Vi la eliminación desde el exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro", señala Vini.



"Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis", apunta el atacante del Real Madrid.

Dentro de estas disculpas, Vinicius asegura que seguirá 'dando guerra' en la selección brasileña: "Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de reubicar nuestra selección al lugar que se merece. ¡VOLVEREMOS A LA CIMA! ¡TE AMO Y ESTAMOS JUNTOS!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar