• Martes, 05 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

ADIÓS A LA TEMPORADA

Gavi sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo

El Barcelona ha confirmado el alcance de la lesión del jugador que se retiró del partido de España ante Georgia. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico.

Gavi se duele de su lesión en la rodilla (Sefutbol)

Gavi se duele de su lesión en la rodilla (Sefutbol)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:31

A mediodía de este lunes, el Barcelona emitió un comunicado confirmando la lesión de Gavi y así te lo contamos en Herrera en COPE con Alberto Herrera y José Luis Corrochano.

Audio

Gavi dice adiós a la temporada

PARTE MÉDICO

El Fútbol Club Barcelona ha confirmado en la mañana de este lunes que, tras las pruebas realizadas en el día de hoy, estas mismas "han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo . En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico". Todo hace indicar que estará de baja de 6 a 8 meses de baja, y por tanto se confirma que dice adiós a la temporada.



La temporada de Gavi

Desde el pasado 13 de agosto, cuando comenzó la temporada en Primera División con el empate a cero entre el Getafe y Barcelona, Gavi ha jugado 21 partidos entre el Fútbol Club Barcelona y la selección española. Con su equipo, solo se ha perdido 2 de los 17 encuentros y fueron por sanción (Shakhtar Donetsk y contra el Alavés, último partido de LaLiga antes del parón por las selecciones.

Gavi

Gavi, con la camiseta del BarcelonaCordon Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un Gavi que se encontraba 'sobreexplotado' debido a las lesiones de Pedri y del neerlandés Frenkie de Jong. Cabe señalar que Gavi solo había sufrido una lesión antes, además de la fractura en el pómulo.

Indignación en el Barcelona

Tal y como ha podido saber nuestra compañera Helena Condis, en el Barcelona hay indignación por esta lesión y están muy molestos porque en los dos partidos de la selección - el jueves ante Chipre y este domingo ante Georgia- solo repitieron en el once titular, el propio Gavi y el defensa de la Real Sociedad Robin Le Normand.

A pesar de ello, De la Fuente siguió contando con Gavi como titular, a pesar de los informes del Barcelona que advertían de una posible sobrecarga de partidos con su club.

El club blaugrana tiene ahora 30 días para decidir si ficha a un jugador por la lesión de Gavi de larga duración. Este jugador puede llegar a cobrar el 80% del sueldo de Gavi hasta final de temporada.

Gavi, destrozado

Tras producirse la lesión, Gavi se encontraba destrozado en el vestuario del José Zorrilla, hasta su llegada a Barcelona a las 3 de la mañana. Un viaje Valladolid-Madrid por carretera, y luego un avión Madrid-Barcelona. Junto a él viajó el director deportivo de la selección, Albert Luque, y también su compañero en el equipo y en la selección, Iñigo Martínez.

Numerosos compañeros de Gavi, como Pedri, Cancelo, Lamine Yamal... le han mandado ya mensajes de ánimo a través de las redes sociales.



El Barcelona también mandó un mensaje de ánimo a su jugador: "Su carácter y juego sobre el césped es la seña de identidad de un futbolista que siempre lo da todo por la camiseta del Barça. Es por eso que su lesión es un duro golpe para todos los azulgrana, que tienen la oportunidad de darle ánimos".

El club blaugrana también abre la posibilidad a través de su web para que los aficionados que quieran manden un mensaje al jugador de Los Palacios. La RFEF también quiso mandar ánimos a Gavi.



"Siempre nos has demostrado tu fuerza y esta vez lo harás de nuevo. Volverás siendo aún mejor futbolista, porque mejor compañero y persona es imposible, y toda la familia de la Selección te estaremos esperando. MUCHO ÁNIMO, GAVI. Te queremos", escribieron en la red social 'X', antigua Twitter.

El Tertulión de los domingos, en Youtube



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar