• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALÓN DE ORO

Leo Messi y Aitana Bonmatí, Balones de Oro 2023

El argentino logró su octavo Balón de Oro, superando a Mbappé y Haaland. La futbolista del Barcelona sucede a Alexia Putellas como ganadora del trofeo, el cuarto para España.

Messi y Aitana, con sus trofeos de Balón de Oro 2023 (EFE)

Messi y Aitana, con sus trofeos de Balón de Oro 2023 (EFE)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:42

LEO MESSI, GANADOR DEL BALÓN DE ORO 2023

El argentino Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.




El futbolista del Inter de Miami se convierte en el primer ganador del premio creado en 1956 que no juega en Europa. Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar. Messi recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club.

El argentino Lionel Messi dedicó a Diego Maradona su octavo Balón de Oro, que recibió el día en el que el 'Pelusa' hubiera cumplido 63 años.

"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", dijo en un abarrotado teatro Chatelet de París durante la gala del Balón de Oro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



AITANA BONMATI, GANADORA DEL BALÓN DE ORO

Y tenemos cuarto Balón de Oro para el fútbol español... Aitana Bonmatí se lleva el trofeo a la mejor jugadora de la temporada.

La española del Barcelona Aitana Bonmatí logró el Balón de Oro femenino de 2023, por lo que sucede en el palmarés a su compañera y compatriota Alexia Putellas, que había ganado las dos ediciones anteriores.

Bonmatí, de 25 años, recibió el galardón de manos del número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, un premio conseguido gracias a su victoria en el Mundial con España y al triplete con el Barcelona, incluida la Liga de Campeones.

Quinta en la última edición, Aitana fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial y marcó 21 goles y dio 23 pases en los 45 partidos disputados.

Se convierte en la tercera persona nacida en España que gana este premio, tras Luis Suárez y Putellas.






Y ahora conoceremos a la nueva ganadora del Balón de Oro 2023, con dos españoles entre las tres finalistas.


La séptima plaza de la lista la ocupa el argentino Julián Álvarez, la sexta posición es para Vinicius Jr y la quinta para otro jugador del Manchester City, el mediocentro español Rodrigo Hernández.





Y el mejor equipo de 2023 es para el Manchester City, campeón de la Premier, campeón de la Champions y campeón de la copa inglesa.



El siguiente premio que se va a entregar será al mejor equipo masculino de la temporada y hay pocas dudas sobre el ganador de este trofeo.


Y el trofeo es para... Erling Haaland. El delantero noruego del Manchester City se lleva el galardón tras marcar 56 goles.



A continuación se dará a conocer el ganador del trofeo Gerd Muller. Este premio se da al mejor goleador de la temporada.


Se acaba de entregar el trofeo Yashin, galardón al mejor portero de la temporada y el ganador ha sido el campeón del mundo con Argentina, el Dibu Martínez.




Joan Laporta y Pati Guijarro recogen para el Barcelona el trofeo al mejor equipo femenino del año. El Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, de la Copa de España y de la Supercopa de Europa, fue elegido mejor club femenino del año en la gala del Balón de Oro en París.

Su presidente, Joan Laporta, recogió el galardón acompañado del entrenador del equipo, Jonatan Giráldez, y de la jugadora Patri Guijarro.

"Agradezco a 'France Football' por esta distinción. Me acuerdo de todos los que a lo largo de la historia del Barcelona han trabajado por el futuro del Barça femenino", señaló Laporta, y dijo que el premio es "de las jugadoras, el entrenador, el director deportivo y el directivo Xavi Puig".

También envió un mensaje de agradecimiento a "socios y aficionados".

Laporta recoge el premio al Barcelona como mejor equipo femenino del año (EFE)

Laporta recoge el premio al Barcelona como mejor equipo femenino del año (EFE)






Y ya tenemos cubiertas las tres siguientes posiciones del ranking. Luka Modric ocupa la décima posición, Bernardo Silva es noveno y Víctor Oshimen es octavo.




Emotivo homenaje a Sr Bobby Charlton, Pelé y el español Luis Suárez.





Y el campeón de este nuevo trofeo es Vinicius Jr por su lucha contra el racismo en los campos de fútbol.

Ballon dOr 2023

Paris (France), 30/10/2023.- Brazilian international and Real Madrid winger Vinicius Jr. makes his acceptance speech after receiving the Socrates Award for social commitment and humanitarian work by a footballer during the Ballon d'Or 2023 ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris, France, 30 October 2023. (Brasil, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA





A continuación conoceremos el campeón del nuevo trofeo Sócrates, galardón que valora la labor social fuera de los terrenos de juego.


Bellingham, ganador del trofeo Kopa

Jude Bellingham, ganador del premio al jugador más joven de 21 años. El premio Kopa 2023 es para el inglés. El inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, recibió este lunes el premio Raymond Kopa que designa al mejor joven de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en París.

Bellingham, que llegó a principio de temporada al equipo blanco, sustituye en el galardón al español del Barcelona Gavi, que era otro de los candidatos junto a su compañero Alejandro Balde, francés Eduardo Camavinga, y el alemán del Bayern de Múnich Jamal Musiala.

Ballon dOr 2023

Paris (France), 30/10/2023.- English international and Real Madrid midfielder Jude Bellingham gives a speech after receiving the Kopa Trophy for the best player under the age of 21 during the Ballon d'Or 2023 ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris, France, 30 October 2023. (Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA





Empieza la gala del Balón de Oro 2023


Encaramos los últimos diez puestos de la lista de mejores jugadores y candidatos al Balón de Oro

Robertet Lewandowski ocupa el puesto 12 y el extremo egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, el 11º



El portero marroquí Yassine Bono, el 13 de la lista.



El campeón del mundo con Argentina y portero decisivo para su consecución, Dibu Martínez ocupa el puesto 15 y el centrocampista alemán del Barcelona, Ilkay Gundogan el 14º.

Khvicha Kvaratskhelia, el jugador del Nápoles, en el puesto 17 y el delantero francés, Karim Benzema el 16º.






Lautaro Martínez ocupa el puesto 20, Harry Kane el 19 y la actual estrella del Real Madrid, Jude Bellingham el puesto 18 del ranking.

El jugador francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann en el puesto 21 de la lista de candidatos a ganar el balón de oro.




La lista de los siguientes comenzó por el defensa croata del Manchester City Joško Gvardiol (25º). Uno por encima aparece el inglés del Arsenal Bukayo Saka (24ª). El puesto 23 de la lista es para el guardameta André Onana (23º).

El coreao del Bayern Munich Kim Min-Jae ocupa la plaza 22 en esta lista.


El último puesto en la lista al Balón de Oro es el portugués Ruben Días. Después hay dos jugadores, Martin Odegaard y Koko Muani.



Por encima de ellos se sitúa el italiano Nicolo Barella y Jamal Musiala. El Balón de Oro se entregará este lunes en una ceremonia con poco suspense: el argentino Lionel Messi lo ganará por octava vez, estableciendo un récord que se antoja inalcanzable, mientras que la española Aitana Bonmatí tomará el relevo de su compañera y compatriota Alexia Putellas.

El noruego Erling Haaland, con su triplete con el City, incluida la prestigiosa Liga de Campeones y el trofeo de máximo goleador de Inglaterra, y el francés Kylian Mbappé, máximo anotador del pasado Mundial, tendrán que esperar todavía un año. Messi, sigue capitalizando sus logros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar