• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

PROBLEMAS CON EL BERNABÉU

Los vecinos comienzan a hartarse con los conciertos del Santiago Bernabéu: "Inaceptable"

El Santiago Bernabéu se ha convertido en algo más que un estadio de fútbol y muchas personas que residen en sus alrededores han comenzado a alzar la voz en contra de los eventos.

Concierto en el Santiago Bernabéu

Concierto en el Santiago Bernabéu

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2024

El Santiago Bernabéu ya está listo para empezar a funcionar como algo más que un simple estadio de fútbol, de hecho, el recinto ya ha sido empleado para realizar los primeros conciertos después de unas obras que se han prolongado por más de dos años. Estos eventos extradeportivos aportarán al Real Madrid una cuantiosa cantidad de dinero y otorgará a la ciudad de Madrid un recinto espectacular en el que poder albergar todo tipo de actuaciones en pleno centro de la capital.



Pero no todo iba a ser color de rosa en el Pase de la Castellana. Con los primeros conciertos, han llegado las primeras quejas por parte de los vecinos. Ya son muchas las personas que han decidido alzar la voz en redes sociales y cargar contra la organización de estos conciertos en el Santiago Bernabéu y todos con un factor común, el ruido. La acústica del estadio ha sido un tema muy estudiado y cuidado por los encargados de la obra, pero parece que se han olvidado de lo más importante, que es aislar de alguna forma el ruido que se puede escuchar fuera del recinto.

Los vecinos aseguran que no solo es la música de las actuaciones. Cuando el evento finaliza, los equipos de limpieza y los equipos de trabajo que todavía realizan los últimos esfuerzos para concluir la obra también tienen que trabajar y todo este movimiento genera ruido en las calles adyacentes al Bernabéu. Esto está provocando que muchos vecinos se estén planteando seriamente vender sus casas, pero se encuentran con un grave problema. Nadie quiere comprar una vivienda en un lugar donde el ruido estará asegurado la mayoría de los fines de semana del año.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu ha surgido por todos los problemas de ruido que ha generado la propia obra y ahora sumarán los problemas de estas actuaciones. El Real Madrid tiene previsto organizar un total de 15 conciertos entre finales de mayo y el mes de junio, algo que indica la regularización de estos eventos cuando el Real Madrid no tenga que jugar en su estadio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar