• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

El hecho histórico que apunta Maldini y que se puede dar con Kroos una vez que ha anunciado su retirada

El especialista del fútbol internacional analiza al jugador alemán en el día en el que él mismo ha confirmado que dejará el Real Madrid y el fútbol a final de temporada.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:18

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció este martes que se retirará del fútbol profesional tras la Eurocopa de Alemania, que se disputa del 14 de junio al 14 de julio, argumentando que "siempre" dijo que el Real Madrid "es y será" el "último club" de su carrera deportiva.

El adiós de Kroos

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa", avanzó el mediocentro en sus redes sociales.



Así, el teutón dejará el fútbol profesional a los 34 años, con la opción de levantar el próximo 1 de junio la que sería su sexta Copa de Europa --la quinta con el Real Madrid--, y siendo parte de la selección alemana en la Eurocopa. "Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", reiteró.

Audio

Florentino Pérez: "Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó a Toni Kroos como "uno de los grandes jugadores de la historia" del club, tras el anuncio de retirada del centrocampista alemán a sus 34 años a final de la presente temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid", manifestó Florentino Pérez. "Este club es y será siempre su casa", añadió en el comunicado difundido por el club blanco.

En la Eurocopa

Hasta hace menos de tres meses, la selección de Alemania era un polvorín de cara a la Eurocopa. Hasta hace menos de tres meses, la selección de Alemania era un polvorín de cara a la Eurocopa.

Todo ello cambió con una publicación de Instagram el 22 de febrero. Después de numerosos rumores, Toni Kroos anunciaba su intención de retornar al combinado alemán después de tres años, luego de su renuncia tras la Eurocopa multisede de 2021.

Acto seguido, el seleccionador Julian Nagelsmann lo convocaba para los dos amistosos que disputaba el cuadro germano en marzo frente a Francia y Países Bajos, y ahora está en la lista de su país para luchar por la Eurocopa.

WM 2018 Deutschland Schweden Toni Kroos Freude Emotion jubelnd Jubel nach Spielende F

Kroos, con la selección alemana en el Mundial de 2018.

Toni Kroos ha disputado un total de 108 encuentros con la camiseta de la Nationalelf, en los que ha anotado 17 goles a lo largo de tres Mundiales y tres Eurocopas (esta será la cuarta).

Su momento cumbre llegó en el campeonato del Mundo de Brasil 2014, en el que se proclamó vencedor derrotando a Argentina en la final del torneo por uno a cero, protagonizando una actuación estelar en la competición -con el histórico siete a uno a Brasil en semifinales, en el que anotó dos tantos, como mejor exponente-.

Alemania quiere volver a levantar en casa un título tras diez años de sequía -28 desde que ganó su última Eurocopa- y Kroos no quiere perder esa oportunidad.

Análisis de Maldini

En el programa de este martes de Deportes COPE, Julio Maldonado 'Maldini' reconoció su sorpresa por el anuncio de Kroos: "Me cuesta creerlo al ver el nivel en el que está".

Toni Kroos conduce el balón en Allianz Arena frente al Bayern Munich. CORDONPRESS

Toni Kroos conduce el balón en Allianz Arena frente al Bayern Munich. CORDONPRESS

Por otro lado, el experto en fútbol internacional destaca un hecho histórico que se puede dar con Kroos si el Real Madrid gana la Champions y si consigue la Euro con Alemania: "Primer jugador que recibe un Balón de Oro una vez retirado".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar