• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Malestar entre los atletas por la equipación que lucirán en los Juegos: "¿Ahora somos Holanda?"

Numerosos atletas españoles han mostrado su enfado por el color de la equipación que tendrá la delegación en los Europeos de Roma y en los próximos Juegos.

Malestar entre los atletas por la equipación que lucirán en los Juegos

Malestar entre los atletas por la equipación que lucirán en los Juegos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Situación surrealista la que está viviendo el mundo del atletismo durante las últimas horas a raíz de la publicación de la equipación que lucirán nuestros atletas tanto en los Europeos de Roma, como en los próximos Juegos Olímpicos de París que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.



En la mañana de este martes, la Real Federación Española de Atletismo junto con la marca deportiva Joma han hecho público un vídeo donde se aprecia a varios creadores de contenido - Nil Ojeda, Guanyar, Reven y Arigeli - con la nueva vestimenta. Una vestimenta, que lejos de llevar el color rojo característico tradicional del equipo de atletismo español, llevará el color naranja.

Esta situación ha hecho que muchos de nuestros atletas, con Ana Peleteiro a la cabeza reaccionaran y mostraran su malestar por este hecho.

La medallista olímpica por ejemplo respondía así a la publicación de Instagram: "Ahora soy holandesa y no lo sabía. Al menos tenemos body".

ctv-8ld-sin-ttulo-11

Otros atletas como Pol Retamal también fueron muy críticos con esta decisión: "Nunca pensé que tuviesen problemas de criterios hasta para la ropa". Manu Bea bromeaba y hacía una similitud con los deportes de equipo: "Es la equipación de visitante".

El especialista en los 110 metros vallas Quique Llopis también se hacia eco de lo ocurrido: "Esta publicación pasará a la historia". Otra de nuestras representantes como es Lorea Ibarzabal no se lo podía creer: "Ahora es cuando dicen que es una broma, no?". Y dentro de estas críticas, apareció la Federación Valenciana de Atletismo y también se tomaba este asunto con humor por la similitud en los colores: "Claramente un plagio"

El campeón del mundo de marcha, Álvaro Martín, escribió lo siguiente: "Al final gana Holanda". Jorge Onil, decatleta, va más allá y manda un mensaje incluso a Federación Española: "¡Que fea! Menos mal que con los criterios de selección que tenemos poca gente la va a tener que vestir…"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las críticas se han aumentado al conocer el color que vestirá Italia en los Juegos y en los Europeos de Roma, que también irán vestidos por Joma. El combinado transalpino lucirá el tradicional color azul como es habitual en sus competiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar