• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama destaca la actuación de dos futbolistas en la victoria del Real Madrid: "Enrachados"

El narrador de Tiempo de Juego analiza el triunfo del equipo blanco ante el Granada para recuperar el liderato tras el triunfo del Girona contra el Valencia.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:55

El Girona ganó al Valencia en el primer partido del sábado y superó momentáneamente al Real Madrid en el mano a mano por el liderato. El equipo blanco tenía la presión y solventó cómodamente el partido ante el Granada en el Santiago Bernabéu. Brahim y Rodrygo, con sus goles, volvieron a igualar situar a su equipo como líder, aunque empatado a 38 puntos con el conjunto catalán.

Audio


La lesión de Vinicius ha abierto las puertas de la titularidad a ambos jugadores. El joven futbolista español está ganando mucho protagonismo. Brahim ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos del Real Madrid, marcando en dos y asistiendo en uno. Y, por su parte, el brasileño no terminaba de arrancar. Rodrygo se sentía incómodo en el nuevo esquema que Carlo Ancelotti adoptó tras el fichaje de Jude Bellingham y la baja de su compatriota le ha favorecido tanto que se ha reencontrado con el gol, suma cuatro tantos en los últimos encuentros.

Ancelotti elogia el partido de Brahim y Rodrygo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió este sábado al mediapunta Brahim Díaz, precisando que "cumple" con su labor "en cualquier posición" donde el técnico italiano lo ponga, todo ello a colación del triunfo madridista por 2-0 frente al Granada CF durante la jornada 15 de LaLiga.

"Está jugando muy bien y trabajando mucho. En cualquier posición donde lo ponga, él cumple. Estoy muy contento con él, muy satisfecho. La verdad es que no ha tenido demasiado protagonismo al principio, pero ahora está mostrando todas sus calidades", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Granada en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid - Granada CF

Rodrygo celebra su gol ante el Granada.EFE


El preparador italiano también alabó a Rodrygo Goes. "Ha vuelto a su mejor nivel, marcando muchos goles. Hoy también desmintiendo a los que piensan que marca solo por la izquierda. Lo puse en la segunda parte más por la derecha porque pensaba que ahí podía tener más espacio, y ha marcado con una gran combinación entre Joselu, Bellingham y Brahim", relató.

"No importa si marca goles, lo importante es que el trabajo sea un buen trabajo colectivo y de momento lo estamos haciendo muy bien. Es lo que más me gusta del equipo, que hay un compromiso colectivo que nos permite tener la portería cero y defender bien, y que el trabajo de los delanteros ayuda mucho al resto del equipo", argumentó Ancelotti.

Brahim ante un partido "casi perfecto"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Brahim Díaz, atacante del Real Madrid y autor del primer gol de la victoria 2-0 frente al Granada, destacó el partido de su equipo al catalogarlo de "casi perfecto" ya que dominaron y el rival creó "pocas ocasiones de peligro".

"Ha sido un gran triunfo de todos. La afición nos acompañó y empujó a ese primer gol. Luego, hicimos el fútbol que sabemos hacer. Fue un partido casi perfecto, dominamos y nos crearon pocas ocasiones", comentó en Realmadrid TV.

Real Madrid - Granada CF

Brahim Díaz simula limpiar la bota de su compañero Toni Kross tras marcar ante el Granada.EFE


"No tiraron a puerta. Hemos estado muy concentrados todo el partido y eso es trabajo de todo el equipo", añadió. Un Brahim Díaz que explicó su gol y ponderó el pase que le dio el alemán Toni Kroos.

"Ha sido una definición de ‘9’. Estoy muy contento. El mérito es de Toni -Kroos-, que ve el paisaje que no ve nadie. Los pases que da Toni son espectaculares. En los entrenamientos ya vemos de lo que es capaz y hoy me tocó limpiarle las botas", dijo.

La opinión de Manolo Lama

Y como cada vez que juega el Real Madrid Manolo Lama analiza en Tiempo de Análisis el partido del conjunto blanco. "Hoy el Real Madrid tenía que ganar y ha ganado. No lo ha hecho con brillo, ni haciendo un partido espectacular. Pero ha conseguido su objetivo que eran los tres puntos y el liderato después del triunfo del Girona", empieza afirmando el narrador de Tiempo de Juego sobre el triunfo madridista ante el Granada.



Y agrega: "Y ahora el Real Madrid puede sentarse y relajarse para ver qué ocurre en ese partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en Montjuic. Ha sido un partido tan cómodo que Lunin no ha tocado el balón con las manos".

"En resumen, ha sido un día más en la oficina para el equipo blanco que sigue siendo líder y mañana ampliará su distancia respecto a sus eternos rivales", dice para cerrar el vídeo.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

@tiempodejuegocope

Poli: "El Real Madrid es el único que no se queja"

? sonido original - tiempodejuegocope


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2