• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama responde a la pregunta que todos nos hacemos con la Selección: "Lo mismo que el Atleti"

El narrador de los partidos de España en Tiempo de Juego responde a una pregunta de un oyente sobre la selección española de cara a la Eurocopa que viene.

Manolo Lama responde a la pregunta que todos nos hacemos con la Selección

Manolo Lama responde a la pregunta que todos nos hacemos con la Selección

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:25

La selección española de fútbol cerró anoche la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2024 con una victoria ante Georgia (3-1) en el partido disputado en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

Triunfo que permite a los de Luis de la Fuente pasar a la Eurocopa 2024 como cabeza de serie, ya que el billete para el torneo continental ya lo había conseguido en el anterior parón de selecciones.

Sobre este asunto, sobre la Eurocopa 2024, se pronunció durante 'El Tertulión de los domingos' el narrador de los partidos de España en Tiempo de Juego, Manolo Lama e hizo una breve comparación entre el combinado nacional y el Atlético de Madrid.

Audio

La lesión de Gavi eclipsa todo

El centrocampista de la selección Pablo Martín Páez, 'Gavi', se tuvo que retirar este domingo del partido ante Georgia tras sufrir "una lesión importante" en su rodilla derecha, según informaron desde el combinado nacional.



El futbolista del FC Barcelona se lesionó en una acción fortuita tras controlar un balón y notar algo en la articulación al realizar el apoyo. El andaluz notó rápidamente algo y se fue a la banda donde los médicos pidieron inmediatamente el cambio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Gavi se duele de su lesión en la rodilla (Sefutbol)

Gavi se duele de su lesión en la rodilla (Sefutbol)

Alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo al lunes llegaba Gavi a Barcelona acompañado del director deportivo de la selección, Albert Luque, junto a su compañero en el Fútbol Club Barcelona Iñigo Martínez.

Con muletas, Gavi aterrizó en la Ciudad Condal donde le esperaba su representante, Iván de la Peña, y también su padre. Testigo de la llegada fue nuestro compañero de Esports COPE Víctor Navarro.



Luis de la Fuente confiesa que el equipo está "destrozado"

El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, ha señalado, tras conseguir ser cabezas de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, que ha sido una victoria amarga por la lesión de Gavi y el equipo está "destrozado".

"Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", ha detallado en una rueda de prensa que monopolizó la grave lesión del delantero del Barcelona.

Luis de la Fuente

Luis de la Fuente, durante el encuentro España-Georgia en ValladolidEFE

El técnico riojano ha destacado que "el fútbol tiene estas cosas, es su parte fea" y ha explicado que Gavi se lesionó al pisar, "porque se le fue la rodilla, y no tuvo que ver con ninguna acción previa ni con ningún golpe del rival".

El seleccionador ha reconocido que este ha sido "el momento más duro y amargo" que ha vivido en su carrera deportiva, al ver la "impotencia" del futbolista y ha explicado que "cuando se habla de la salud de un futbolista, no se piensa ni en Eurocopa ni en los Juegos".

Su mensaje al Barcelona

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro ante Georgia, Luis de la Fuente también tuvo palabras para el Barcelona, equipo de Gavi: "Lo sentimos en el alma, igual que ellos", y ha concluido señalando que "Gavi estaba fresquísimo, es un superdotado, pero la idea era que no jugara los 90 minutos, porque siempre se protege a los futbolistas".

Eurocopa 2024

A la espera de que concluya la última jornada en la Fase de Clasficación, ya hay 17 selecciones clasificadas para la Eurocopa 2024 de Alemania.

Alemania (Anfitriona)

Francia

Bélgica

Portugal

España

Escocia

Turquía

Inglaterra

Austria

Hungría

Serbia

Eslovaquia

Dinamarca

Albania

Países Bajos

Rumanía

Suiza

La Eurocopa de 2024 se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio del próximo año 2024.

Logo de la Eurocopa 2024

Logo de la Eurocopa 2024@EURO2024

Revive el España-Georgia, en Tiempo de Juego


El Tertulión de los domingos

Manolo Lama fue cuestionado por el favoritismo de la selección española de cara a la Eurocopa y Lama lo tiene claro: Pone a Francia como la principal candidata al título, por delante de Inglaterra y Portugal y a España la coloca en la cuarta posición.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar