• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama señala las claves del título liguero del Real Madrid: "Cuatro pilares fundamentales"

El narrador de Tiempo de Juego valoró el triunfo del equipo blanco ante el Cádiz y la consecución de la 36ª Liga tras el tropiezo del Barcelon contra el Girona.

Manolo Lama
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:35

El Real Madrid goleó al Cádiz y solventó el trámite previo a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que deberá afrontar este miércoles contra el Bayern de Múnich. Carlo Ancelotti, conocedor de la importancia del próximo encuentro, rotó masivamente ante el equipo andaluz y sus jugadores respondieron.

Brahim, Bellingham y Joselu fueron los autores de los goles en un Santiago Bernabéu a reventar y que entonó en varias ocasiones el 'Campeones, Campeones' cuando vio en su bolsillo la victoria número 27 de este campeonato.

Courtois regresa once meses después

Thibaut Courtois volvió a enfundarse los guantes este sábado, once meses después de su último partido oficial con el Real Madrid. Y el belga regresó dejando su portería a cero e incluso salvó un mano a mano a clave cuando el partido marchaba empatado a cero.

El portero sufrió el pasado 10 de agosto una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y cuando parecía que iba a reaparecer en el pasado mes de marzo, recayó con una rotura del menisco de la pierna derecha.

Real Madrid vs Cadiz CF - LaLiga EA Sports 2023/2024

May 4, 2024, Madrid, Madrid, Spain: MADRID, SPAIN - MAY 04: Thibaut Courtois of Real Madrid cheers the fans during the La Liga EA Sports 2023/24 football match between Real Madrid vs Cadiz CF at Estadio Santiago Bernabeu on May 04, 2024 in Madrid, Spain. (Credit Image: © Alberto Gardin/ZUMA Press Wire)

Lunin y Kepa suplieron a Courtois con nota y ahora el belga regresa con una posible final de la Champions en el horizonte. Pero antes el Real Madrid deberá tumbar al Bayern de Múnich en las semifinales.

Ancelotti, centrado en el Bayern, descarta ir a Cibeles

Carlo Ancelotti se ha mostrado rotundo tras ganar al Cádiz en la rueda de prensa con la posible celebración del título liguero. El técnico italiano reconoció que cada jugador puede hacer "lo que quiera esta noche" y, al mismo tiempo, confirmó que "no hay nada organizado". Además, el preparador aseguró que la celebración será el próximo domingo.

"Me da igual que sea hoy o que sea la próxima semana, esta Liga la hemos merecido ganar y sea cuando sea no cambia mucho", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Real Madrid vs Cadiz

Real Madrid vs Cadiz

Y agregó: "Mañana tenemos entrenamiento, que cada uno haga lo que quiera esta noche. No hay nada organizado porque tenemos que centrarnos en el partido del miércoles. El vestuario está muy tranquilo, tendremos tiempo para celebrar. Ahora el objetivo central es estar centrados en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Es una gran oportunidad de jugar poder jugar 90 minutos aquí para estar en otra final. Esa es la mayor motivación".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del Real Madrid también comparó la situación de la presente temporada con la vivida hace dos años. "Es distinto", comentó Ancelotti.

Y añadió para concluir: "Hace dos años estaba en nuestra mano ser campeones y se podía celebrar. Hoy no y no merece la pena esperar. Si tenemos que celebrar, lo haremos el próximo domingo. La afición lo entiende perfectamente porque todavía no hemos ganado nada".

El análisis de Manolo Lama

"El Real Madrid ha ganado su 36ª Liga, la ha ganado de manera justa y lo ha hecho con cuatro pilares fundamentales.

El primero es Carlo Ancelotti. El entrenador italiano ha sabido gestionar perfectamente la plantilla y ha sacado petróleo en el aspecto defensivo y al contragolpe.

El segundo es, sin lugar a dudas, Vinicius. El brasileño ha emergido en este año 2024 para marcar diferencias en cuanto a goles se refiere, tanto marcándolos como asistiendo en ellos.

Real Madrid vs Cadiz

Real Madrid vs Cadiz

Jude Bellingham es el tercer pilar de este Madrid campeón. El centrocampista inglés mantuvo al conjunto blanco con sus goles en la primera parte del campeonato.

Y el cuarto pilar es el trabajo y la lucha. Valores que el Real Madrid tiene en su historia. ¡Enhorabuena al campeón!".

Vídeo


Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Diez mil días sin Cristina

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Escuchar