COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama señala el reto que le queda al Real Madrid hasta final de año: "Lo hará"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego habló del pleno de victorias de los blancos en Champions League y del partidazo, otra vez, de Jude Bellingham.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 nov 2023

El Real Madrid repitió en el partido ante el Nápoles de este miércoles lo que lleva haciendo en la gran mayoría de partidos de lo que llevamos de temporada: victoria y partidazo de Jude Bellingham. Los blancos ganaron 4-2 al Nápoles con goles de Rodrygo, Bellingham, Nico Paz y Joselu y se aseguran el pase a octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. El partido que le queda ante el Unión Berlín, el próximo 12 de diciembre, será para dar oportunidad a los más jóvenes y dar descanso a los titulares, algo necesario por la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo pero que no se ha notado en el rendimiento del conjunto de Ancelotti.

Jude Bellingham

MADRID, 29/11/2023.- El centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham celebra tras marcar el 2-1 ante el Nápoles, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que Real Madrid y Nápoles disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

Bellingham vuelve a brillar

Jude Bellingham fue otra vez el jugador más destacado del conjunto blanco, con el gol que remontaba el tanto inicial de Simeone tras el empate de Rodrygo; y con un pase a Joselu casi al final del partido que ayudaba a que el delantero español se estrenara en Champions y lograra quitarse un gran peso de encima, como demuestra el gesto de pedir perdón a la afición tras haber fallado varias ocasiones ante los italianos. Además, el inglés no solo le regaló el gol, sino que además empujó a Joselu para que celebrara el tanto con la grada madridista.

El centrocampista dio un pequeño susto en la primera parte, cuando se tiró al suelo por unas molestias en el tobillo que hicieron temer lo peor a la afición blanca, asustada por si el equipo sufre más lesiones después de la plaga que tiene con las ausencias de Courtois, Militao, Kepa, Tchouameni, Camavinga, Modric y Vinicius. Después del golpe que sufrió en su hombro y que le hizo perderse el partido ante el Braga, el inglés pudo seguir jugando sin problema y fue clave en la segunda parte, en la que el Nápoles empató con un gol de Zambo Anguissa. El joven canterano Nico Paz se estrenó como goleador en el Real Madrid con un buen disparo lejano que volvía a adelantar a los blancos.

Real Madrid vs Nápoles

MADRID, 29/11/2023.- El delantero del Real Madrid Joselu tras marcar el cuarto gol ante el Nápoles durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápoles que han disputado este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu. EFE/Kiko Huesca.

La opinión de Manolo Lama

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, analizó la victoria de los blancos nada más acabar el partido y quiso resaltar el gran partido de Bellingham, la estrella sin discusión de este equipo, junto a Rodrygo, que en los últimos partidos está destacando con sus goles y que está consiguiendo que la gente no eche de menos a Vinicius, lesionado para los dos próximos meses.

Lama volvió a definir a Bellingham como "el Di Stefano del siglo XXI". Para él, el jugador inglés es "el jugador total del Real Madrid porque asiste, marca, defiende y es líder en el equipo blanco. El Real Madrid tiene ocho titulares de baja y tiene que pensar que antes de final de año tiene que hacer pleno en Liga, que lo hará, y pleno en Champions, con el partido que le queda ante el Unión Berlín".

El narrador afirmó que el Madrid había dado un espectáculo en su victoria contra el Nápoles y que había hecho disfrutar al Santiago Bernabéu.

• Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE