• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Oliveros se fija en una clave táctica de Bordalás que "ha 'favorecido'" a Xavi: "Inventos"

El narrador de los encuentros del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la victoria del conjunto culé ante el Getafe.

Manolo Oliveros se fija en una clave táctica de Bordalás que ha favorecido a Xavi

Manolo Oliveros se fija en una clave táctica de Bordalás que "ha 'favorecido'" a Xavi

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:35

El Barcelona derrotó este sábado en la LaLiga de Primera División al Getafe (4-0), en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con goles de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín.

Manolo Oliveros, narró el encuentro en Tiempo de Juego, y al término del mismo analizó la goleada culé en #TiempodeAnálisis y se fijó en una clave táctica del técnico azulón José Bordalás y que 'favoreció' al Barça de Xavi: "Inventos".

Vídeo

Victoria cómoda del Barcelona

Y el Barcelona de Xavi, abonado a la épica, a las emociones fuertes, al naufragio inesperado, a encadenar sobresaltos, por fin dejó de sufrir. Y lo hizo, por uno de esos caprichos que tiene el fútbol, ante el Getafe de Bordalás, uno de los equipos ante el que más sufre.

Esta vez, el duelo dejó de tener emoción en una hora. Y no solo por el 3-0 que registraba entonces el marcador, sino por las sensaciones que dejó el Barça desde el pitido inicial.

Esta vez, el Estadio Olímpico Lluís Companys, que ha visto como se han esfumado esta temporada nada menos que diez puntos en encuentros que han tenido sorprendentes giros de guión, respiró aliviado.

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria ante el Getafe

Los jugadores del Barcelona celebran su victoria tras el partido ante el GetafeEFE

Y también los cronistas de los partidos del Barcelona, que prácticamente no han vivido este curso ni un encuentro tranquilo del conjunto azulgrana, empeñado en convertir la de periodista deportivo en una profesión de riesgo.

Las palabras de Xavi tras el partido

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el cuadro azulgrana realizó "un partido redondo en todos los sentidos", que le permitió reencontrarse con su mejor versión.

"Teníamos que mostrar nuestra mejor versión y esta vez equipo se reencuentra en casa. Habíamos hecho buenos partidos fuera de casa y nos faltaba un gran partido en casa. El partido ha sido redondo en todos los sentidos ante un rival muy valiente", resumió el técnico desde la sala de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Hemos atacado muy bien y físicamente el equipo ha igualado a un rival muy intenso", explicó Xavi, que justificó la decisión de alinear a Pau Cubarsí en el eje de la defensa porque es "el mejor en salida de balón" del equipo en su posición.

"Es un espectáculo verlo jugar, no falla un pase y los da todos con sentido. Tiene una personalidad terrible. Es una irrupción portentosa, un futbolista para estar muchos años en el club", añadió.

El Barça sigue vivo en LaLiga

Por otro lado, Xavi afirmó que el cuadro azulgrana todavía está "a tiempo" de competir por LaLiga: "No tiramos la toalla. De los últimos 15 puntos hemos sumado 13. Estamos en buen momento en LaLiga y hay que creer hasta que matemáticamente no hayan opciones. Ahora metemos presión al Girona y al Madrid. Tenemos que hacer nuestros deberes, que es ganar como lo hemos hecho".

A la espera de que acabe la jornada, el Barcelona se sitúa segundo, un punto por encima del Girona que juega el lunes ante el Rayo Vallecano en Montilivi, y los de Xavi además están a cinco puntos del líder Real Madrid que este domingo recibe al Sevilla.

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria ante el Getafe

Ter Stegen, Araujo y Cubarsí celebran la victoria ante el GetafeEFE

En este partido, el Barcelona se vio 'favorecido' por la decisión de Bordalás de introducir a Djené de lateral izquierdo. Como apuntó Oliveros en su análisis: "Bordalás ha hecho inventos" y añadió que el club blaugrana se ha encontrado con "un Getafe que no esperaba".

Sobre este aspecto, Xavi destacó que el Getafe situó la línea defensiva "en el medio del campo durante los 90 minutos" y el Barcelona entendió bien cómo atacar la espalda de la zaga, razón por la que optó por alinear a Raphinha y Joao Félix, los dos delanteros que "mejor juegan al espacio".



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Dossier Cope. Radiografía de la Sanidad

Con Israel Remuiñán

Escuchar