• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN EL CONFIDENCIAL

Martínez Munuera, árbitro de la final de la Supercopa, pagó al hijo de Negreira según su hermano

El linier de Primera División, Miguel Martínez Munuera, aseguró que su hermano contrató los servicios de coaching de Javier Enríquez Romero en su declaración a la Guardia Civil.

Martínez Munuera y Enríquez Romero

El Confidencial ha desvelado la declaración de Miguel Martínez Munuera en la que admite pagos de su hermano.Cordon Press / javienriquezcoach.com

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El asistente de LaLiga, Miguel Martínez Munuera, desveló a la Guardia Civil que su hermano Juan Martínez Munuera pagó por supuestos servicios de coaching a Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira exvicepresidente del Comité Técnico de árbitros. El colegiado ha sido designado este viernes para dirigir la final de la Supercopa de España que disputarán este domingo Barcelona y Real Madrid



'El Confidencial' ha informado de la declaración de Miguel Martínez Munuera, que explicó que su hermano "buscaba mejorar la concentración de su arbitraje, etendiendo que Javier Enriíquez Romero podría ayudarle en ese sentido. Dichas sesiones eran vía telemática, desconociendo el importe de las mismas".

El linier añadió que su hermano pagaba al hijo del número dos del CTA a través de tranferencia bancaria. Sin embargo, Juan Martínez Munuera no fue el único árbitro que contrató a Enríquez Romero. En el procedimiento del 'Caso Negreira' aparecen también David Medié Jiménez, Javier Alberola Rojas y Santiago Jaime Latre como colegiados que contrataron los supuestos servicios de coaching.

Además, 'El Confidencial' informó este pasado jueves que Jaime Latre reveló en sede policia que algunos de sus comapñeros pagaban al hijo de Negreira en efectivo y sin facturas. Operaciones de las que no habría ningún tipo de rastro.

Varios testigos han señalado que los colegiados confiaban en obtener algún tipo de beneficio al contrata los servicios de coaching de Javier Enríquez Romero. Incluso Fernando Román, árbitro de Segunda B, dijo en su declaración: "Se comentaba que si contratabas al hijo de Negreira te podías ver favorecido en los ascensos porque Negreira tenían en cuenta los comentarios de su hijo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar