• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Mateu Lahoz explica una de las jugadas polémicas de la semana de la Champions: "Reglamentariamente"

El Arsenal-Bayern acabó 2-2 y nos dejó una de las imágenes de la semana por una acción entre Raya y su defensa Gabriel.

Mateu Lahoz explica una de las jugadas polémicas de la semana de la Champions

Mateu Lahoz explica una de las jugadas polémicas de la semana de la Champions

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Arsenal y Bayern disputaron el pasado martes el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en territorio inglés. Partido que terminó con 2-2 y por tanto dejó todo abierto para el choque de vuelta de este miércoles en Alemania.

Este partido nos dejó una imagen curiosa y donde los alemanes pidieron penalti por una acción entre el guardameta David Raya y su compañero Gabriel.

Raya fue a sacar de portería y se la cedió a su defensa, y este cogió el esférico con la mano. Los jugadores del Bayern enseguida pidieron penalti en esa acción, sin embargo el colegiado del encuentro no señaló la pena máxima.

Los jugadores del Bayern pidieron penalti por manos de Gabriel

Los jugadores del Bayern pidieron penalti por manos de GabrielCordon Press

¿Qué tendría que haber señalado?

Este sábado estuvo el excolegiado Mateu Lahoz comentando en Tiempo de Juego la actuación arbitral del murciano Sánchez Martínez durante el Mallorca-Real Madrid en Son Moix y durante un instante de la retransmisión del mismo, Mateu explicó la jugada del Emirates y dio su opinión sobre lo que él hubiese pitado. En el siguiente audio podrás escuchar íntegra la argumentación del excolegiado internacional.

Audio

Todo se decidirá en Alemania

En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado quince goles a los 'Gunners', para escapar con un empate del primer duelo contra el Bayern de Múnich.

Los alemanes, con una completamente distinta a los bochornos que han protagonizado últimamente en la Bundesliga, sometieron a un timorato Arsenal, víctima de su inexperiencia en la competición, y llegaron a dominar por 1-2, gracias a los tantos de Serge Gnabry y de Harry Kane, hasta el rescate de Leandro Trossard que llegó en el minuto 76 y que aguantó hasta el final, mandando la eliminatoria viva al Allianz Arena.

Arsenal v Bayern Munich

Arsenal-Bayern MunichCordon Press

Tuchel, indignado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Thomas Tuchel, técnico del Bayern de Múnich, se mostró indignado por el penalti cometido por Gabriel por mano y que el árbitro no concedió por considerarlo un "error infantil".

"Creo que el árbitro no ha tenido el valor para pitar un penalti claro en una situación loca y rara. Admitió en el campo que lo vio, pero que no puede pitar eso en unos cuartos de final. Reconoció que vio el error del jugador", dijo Tuchel en rueda de prensa.

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel protestó la decisión del Arsenal-BayernCordon Press

Antes de saber qué pitaría Mateu en ese tipo de acciones, explicó lo siguiente sobre las normas que han cambiado: "En esta jugada, Raya, y lo hacen muchos porteros cuando hay presión en el saque, los defensores pueden entrar, hasta hace dos años el balón tenía que salir del área de penal y ahora mismo no, ahora en cuanto se ponga en movimiento puede entrar".

"Si el entrenador planea presionar nada más sacar el balón jugadao, Raya puede hacerlo con la mano porque no está en juego, tiene que ser pateado y en esta jugada pateó el balón y por lo tanto ya estaba en juego. Reglamentariamente claro que era penal", analizó el excolegiado internacional.

Sin embargo, a pesar de ello, Mateu expresó de la siguiente forma lo que él hubiera pitado: "Yo creo que es mucho mejor esto para el fútbol y creo que tampoco hubiera señalado el penal, el reglamento está para interpretarse y en este caso no hay dolo. Yo creo que hubiese hecho como el árbitro".



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar