• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La opinión de Mateu Lahoz al gol anulado al Real Madrid que acabó con gritos de "corrupción, en la Federación"

El excolegiado internacional explica el gol anulado a Lucas Vázquez en la primera parte del partido ante el Sevilla.

Mateu Lahoz valora el gol anulado al Madrid que acabó con gritos de corrupción, en la Federación

Mateu Lahoz valora el gol anulado al Madrid que acabó con gritos de "corrupción, en la Federación"

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:59

Real Madrid y Sevilla han cerrado la jornada del domingo en la 26ª jornada en Primera División en un encuentro que comenzó a las 21:00h en el Santiago Bernabéu.

Un choque marcado por el regreso de Sergio Ramos a la que fuera su casa por primera vez tras abandonar el club blanco, sin embargo, la primera parte del partido estuvo marcada por el gol anulado al Real Madrid en los pies de Lucas Vázquez. En el siguiente audio podrás escuchar la jugada completa en la narración de Manolo Lama durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego.

Audio

Jugada polémica

El colegiado del encuentro, Díaz de Mera, concedió en un primer instante ese gol de Lucas Vázquez que hubiera supuesto el 1-0 para el Real Madrid.

Los jugadores del Sevilla protestaron ante el árbitro pidiendo una falta previa de Nacho sobre En-Nesyri. Pasados unos minutos, el árbitro que estaba al frente del VAR, González Fuertes, llamó a su compañero del césped para revisar la jugada, y acabó por anular el gol de Lucas Vázquez

Momentos de la revisión del VAR tras el gol anulado a Lucas Vázquez

Momentos de la revisión del VAR tras el gol anulado a Lucas VázquezCordon Press

"El problema es ese, no podemos estar un minuto decidiendo", señaló Mateu Lahoz sobre la tardanza a la hora de decidir sobre esta jugada.

"Que no nos extrañe que quieran entrar Si meten la lupa y cogen el primer contacto...", valoraba en un primer momento el excolegiado internacional donde hacía una doble lectura de esa acción de Nacho sobre el delantero del Sevilla.

"Da el balón y la bota. Si entrar por app (atacking possession phase), entran, si no entran, lo bonito para el partido es que el nivel de faltas está muy alto. Podemos ver un espectáculo. Hago la doble lectura"", apuntaba el comentarista arbitral de Tiempo de Juego.

Nuestro compañero Pedro Martín que también se encarga de analizar las decisiones arbitrales en Tiempo de Juego consideró "terrible que se revisen este tipo de jugadas".

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido ante el Sevilla FCEFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes lamentó que jugadas como estas "en cámara lenta es cárcel": "El toque existe, pero no lo suficiente para que caiga".

Por su parte, el exdefensa del Sevilla, Pepe Prieto, sí que ve falta de Nacho porque "hay contacto, le da en el tobillo y a la siguiente hay gol. Hay que anularlo".

Esa decisión del colegiado de anular el gol de Lucas Vázquez provocó el enfado de los aficionados del Santiago Bernabéu que empezaron a gritar: "Corrupción, en la Federación". Malestar de la afición madridista que también se hizo notar al término de los primeros 45 minutos.

La labor de Díaz de Mera en la primera parte

Mateu Lahoz, a pregunta de Paco González, realizó el siguiente análisis del papel del árbitro durante los primeros 45 minutos del encuentro: "Ha estado bien, se ve mermado con una jugada que había evaluado, que estaba cerca y que luego cuando va al VAR estaba condenado". En el siguiente audio podrás escuchar íntegra la valoración de Mateu Lahoz.

Audio

Mateu Lahoz explicó que "cuando lo relantizas a cinco velocidades, cuando metes la lupa, es prácticamente imposible, el fútbol se distorsiona"

El propìo Paco González cuestionó al excolegiado valenciano qué hubiera hecho él si hubiera sido llamado por el VAR y la respuesta fue la siguiente: "Si os fijáis sobre todo en la velocidad del balón, ¿el toque de Nacho podría haber sido falta? Sí. Pero una vez que ha sido evaluado, ¿es suficiente para anular un valor gol? Ahí es donde está la pregunta".

La opinión de Isaac Romero

El joven delantero del Sevilla, Isaac Romero, atendió a los micrófonos de Dazn y fue claro con su opinión sobre esta acción: "Para mí ha sido falta, tenía los tacos señalados en el calcetín". Así vivimos el final de la primera parte del partido y las palabras del jugador sevillista.

Audio

Mateu Lahoz y el gol de Modric con 'palo' al CTA

En el minuto 81, el croata Luka Modric dio la victoria al Real Madrid. Un tanto que podría tener algo de polémica por la posición de Rüdiger en el momento de un centro lateral previo al disparo de Modric.

Posición de Rüdiger en el gol de Modric

Posición de Rüdiger en el gol de Modric

Mateu señala que este tanto es legal, al igual que el del Leipzig en Champions League: "Algún día lo trataremos con mucho mucho cariño porque esta es una cuestión futbolística que no tiene nada que ver reglamentaria, y el CTA de la RFEF lleva 15 días haciendo un daño increíble". Escucha su argumento en el audio siguiente.

Audio

Real Madrid-Sevilla, en Youtube



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar