• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El miedo de Santi Cañizares con la alineación del Barcelona para enfrentarse al PSG: "¿De Jong?"

El exfutbolista y comentarista de Tiempo de Juego se mostró preocupado por el plantemiento de Xavi Hernández para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Santi Cañizares

Santi Cañizares muestra su preocupación con el posible planteamiento de Xavi Hernández.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:26

El Barcelona consiguió este pasado miércoles un meritorio triunfo contra el PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campones (2-3). Y este martes, el cuadro azulgrana disputará una vuelta muy exigente ante su afición en Montjuic. Xavi Hernández planteó un partido de tú a tú al equipo parisino y salió victorioso ante un Luis Enrique que en los últimos días ha sido muy criticado en Francia.

Audio


Bajas notables para la vuelta por sanción

Ganar en París fue un gran golpe de efecto del Barça, pero la victoria dejó un sabor amargo porque Christensen y Sergi Roberto no podrán jugar este próximo martes. Los dos jugadores fueron amonestados con una tarjeta amarilla en el Parque de los Príncipes y deberán cumplir sanción en el partido de vuelta.

Ambos futbolistas se han convertido en los últimos encuentros en pilares fundamentales para Xavi Hernández. El entrenador azulgrana buscó soluciones tras la dolorosa derrota contra el Villarreal y las encontró reforzando el centro del campo. El defensa danés y el canterano se han mostrado muy sólidos junto a un Gundogan que ha visto su juego llegando más al área contraria.

France Football : Champions League Paris Saint-Germain vs Barcelona

Andreas Christensen vs Kylian Mbappe

Christensen hasta enero había desempeñado las funciones de central y Sergi Roberto, por su parte, no contaba con demasiados minutos. Y ahora su situación es totalmente diferente. Son importantísimos en el juego de un renacido Barcelona, que no conoce la derrota en los últimos 13 partidos.

Kovács arbitrará al Barcelona por primera vez en Champions

El árbitro rumano István Kovács pitará al Barcelona como local ante el París Saint-Germain en la vuelta de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el caso de Kovács, de 39 años e internacional desde el año 2010, nunca ha arbitrado al Barcelona en la máxima competición europea. Sí lo hizo en la Europa League, en el encuentro de ida del playoff contra el Nápoles de la temporada 2021-2022 que terminó con empate a uno en la Ciudad Condal.

Wales v Finland - UEFA European Championship Qualifying - Qualifying Path A Play-off Semi-final - Cardiff City Stadium

March 21, 2024, Cardiff: Cardiff, Wales, 21st March 2024. Referee Istvan Kovacs during the UEFA European Championship Qualifying match at the Cardiff City Stadium, Cardiff. (Credit Image:

En cuanto al PSG le ha arbitrado dos partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el triunfo por 5-0 contra el Galatasaray de la 2019-2020 y la derrota por 4-1 ante el Newcastle del curso. Fue el primero de los cinco encuentros en los que ha participado en la 2023-2024, incluidos el Arsenal-Sevilla (2-0) y el Inter-Atlético (1-0). Además, en lo que se refiere a su trayectoria internacional, fue designado para la final de la Liga Conferencia 2021-2022 entre el Roma y el Feyenoord (1-0).

Junto a él como auxiliares estarán Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene; y el cuarto árbitro será Horatiu Fesnic; todos ellos también rumanos. En lo que respecta al VAR, estará a su cargo el alemán Bastian Dankert.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El miedo de Santi Cañizares

Helena Condis, durante el Tertulión de Tiempo de Juego, informó de las posibles novedades que Xavi Hernández podría introducir en el equipo titular ante las bajas por sanción de Christensen y Sergi Roberto.

"Creo que la única novedad respecto al partido de París será Pedri", señalaba nuestra compañera, que al mismo tiempo decía que el entrenador, por el momento, no ha realizado pruebas en el entrenamiento de este domingo.

La información de Helena dio lugar a un pequeño debate en el que Miguel Rico y Santi Cañizares planteaban los posibles escenarios para el encuentro de este próximo martes. "La alineación está cantada para Xavi", comentaba Rico.

PSG - FC Barcelona

April 10, 2024, Paris, Ile-De-France (Region, France: Julien Mattia / Le Pictorium - .PSG - FC Barcelona - .10/04/2024 - France / Ile-de-France (region) / Paris - Raphinha's joy after his goal against PSG during the Champions League quarter-final between PSG and FC Barcelona at the Parc des Princes, April 10, 2024. (Credit Image: © Julien Mattia/Le Pictorium Agency via ZUMA Press)

Y agregaba seguidamente: "Yo tengo alguna duda. No sabría si jugar con tres atacantes o, por el contrario, alinear a cuatro centrocampistas. Aunque Xavi, en ese sentido, suele ser muy valiente y suele salir con Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal".

El exjugador, por su parte, se mostraba preocupado por el posible reemplazo de Christensen. "En condiciones normales jugaría Christensen, pero está sancionado y es el centrocampista que da equilibrio al equipo durante los partidos. Creo que el partido puede llevar a Xavi a jugar con cuatro centrocampistas", explicaba Cañizares.

E indicaba para concluir: "De Jong puede aportar el talento, pero no tiene las condiciones defensivas necesarias".



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar