• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Montse Tomé no forzará ni a Alexia ni a Irene Paredes: "Son dos casos especiales"

"Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir del lunes trabajaremos con ellas en la línea que podamos. Después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", apunta Tomé

Montse Tomé

La seleccionadora nacional femenina, Montse ToméEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, advirtió que han convocado a 25 futbolistas ante los posibles problemas de Alexia Putellas e Irene Paredes y que decidirán sobre ambas "velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común", mientras que también dejó claro que continúan "valorando" y haciendo "seguimiento" y tanto a Patri Guijarro como a 'Mapi' León y que buscan en sus listas "jugadoras que quieran venir y estén comprometidas".



"Alexia e Irene son dos casos especiales y vamos a hacer un seguimiento a todos los niveles, con servicios médicos, readaptación y preparación física, por eso hemos convocado a 25 futbolistas", señaló Montse Tomé en rueda de prensa sobre la centrocampista y la defensa, que están actualmente de baja en el FC Barcelona por un golpe en la rodilla y una amigdalitis, respectivamente, y a las que incluyó este martes en su lista para los duelos ante Italia y Suecia de la Liga de Naciones.

La entrenadora asturiana advirtió que "a partir del lunes", cuando se inicie la concentración, valorarán y trabajarán con las dos jugadoras "en la línea" que puedan. "Después tomaremos las decisiones que debamos tomar velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común", subrayó.

"Siempre tratamos de cuidar a las jugadoras y no correr riesgos. En un proceso de lesión entran otras partes, no solo la técnica, y hay unos procesos que cumplir. Tengo a mi lado grandísimos profesionales en los que confío y ahora estamos en el proceso de analizar desde la parte médica", añadió Tomé.

La seleccionadora dejó claro que no es su "competencia" si hay que cambiar también el calendario en el fútbol femenino como se demanda en el masculino y recordó que lo sucedido a Pablo Martín 'Gavi' el pasado domingo ante Georgia fue algo "malo". "Las lesiones existen, es fútbol, para los entrenadores tampoco es fácil y también lo sufrimos", advirtió.

Por otro lado, fue preguntada de nuevo por los casos de Mapi León y Patri Guijarro, con las que hay "una relación normal y de respeto a decisiones que tomen". "Los cambios se están dando y se ven, se está evolucionando porque el fútbol femenino necesita mejorar y somos responsables en esa mejora. Necesitamos jugadoras que quieran venir y estén comprometidas con la selección y que tengan ganas de aprender, esta es la buena energía", puntualizó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Son dos jugadoras que seguimos valorando y haciendo seguimiento, y a las que conocemos muy bien. Estamos respetando lo que nos han transmitido y cuando estén en predisposición de venir seguiremos valorando y viendo si pueden hacerlo", agregó la seleccionador, que eludió desvelar algo de lo que ha podido hablar con estas dos futbolistas.

Entre las ausencias de la lista, vuelve a destacar la de la campeona del mundo Alba Redondo, con la que "no pasa nada". "Tenemos la suerte de tener un amplio número de jugadoras de gran nivel que podrían estar. Valoramos todo lo que hacen todas las jugadoras y seguimiento que hacemos es para tomar las mejores decisiones. Aquí hay 25, pero la 26, 27, 28 son muy buenas también y en nuestro deber estar elegir lo que necesitamos para estos partidos", explicó.



"Por supuesto que hemos visto los partidos del Gotham y hemos felicitado al entrenador (Juan Carlos Amorós), Esther (González) y Maitane (López). Es bueno que nuestras jugadoras estén en las mejores ligas y podamos comprobar la diferencia que hay en cada contexto", replicó preguntada por Maitane López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar