• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

El ofrecimiento de David Albelda para solucionar los problemas arbitrales: "Si me pagan..."

Antes las polémicas que hay cada semana con el VAR en muchos partidos, David Albelda se ofreció para colaborar con los árbitros y ayudar a poner fin a los problemas arbitrales.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

Una jornada más el arbitraje ha sido protagonista. Hasta el momento se han disputado 9 de los 10 encuentros de esta 15ª fecha de la competición y en 3 de ellos ha habido enfado con el VAR. Una vez más se ha demostrado que la herramienta no termina de dejar contentos a los equipos mientras se siguen alzando voces en su contra.

Y es que a lo largo de LaLiga han sido demasiadas las polémicas con un videoarbitraje que vino para ayudar, como hace en muchos sentidos, pero que no termina de convencer. Los clubes se quejan de la falta de criterio y critican que las entradas que en unos partidos son amarilla en otros se saldan con tarjeta roja y que las manos dentro del área que algunos días son penalti otros no lo son.



Las Palmas - Getafe

El partido que abrió la jornada fue el duelo que disputaron canarios y madrileños y que acabó con 2-0 en el marcador. Ya en la primera parte Mateo Busquets Ferrer expulsó con roja directa a Óscar Rodríguez, jugador del Getafe, por una entrada al comienzo del partido. Desde el VAR le avisó Jaime Latre de que se había equivocado y dejó la acción en amarilla. Posteriormente, en la segunda mitad, fue llamado de nuevo para que revisara en el monitor un pisotón de Alderete a Loiodice y que le costó la expulsión al paraguayo.

ctv-h0n-gaswwozxuaafmgk


Almería - Betis

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este domingo (16:15 horas) el colista recibía al Betis en un partido que acabó 0-0 y en el que los verdiblancos jugaron más de una hora con uno menos por una tarjeta roja a Héctor Bellerín. En el minuto 27 del encuentro, el lateral derecho midió mal un balón y acabó entrando con la planta por delante a la altura de la tibia a Embarba. Muñiz Ruiz no lo dudó y mostró la tarjeta roja a Bellerín.

ctv-ggj-gac56q3woaa-py7


Sevilla - Villarreal

Pero sin duda la acción más polémica de la jornada sucedió en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el tiempo de descuento con 1-1 en el marcador, el chileno Ben Brereton marcó el 1-2, tras una acción con Kike Salas en la que en un forcejeo con el central del Sevilla pisa levemente al zaguero. Díaz de Mera lo aprueba, pero Prieto Iglesias le avisa desde el VAR y tras varios minutos en la pantalla termina por invalidad el gol que hubiera daro la victoria a los visitantes.

La jugada salvó la cabeza de Diego Alonso, entrenador del Sevilla, y provocó un gran enfado en el Villarreal. Su consejero delegado Fernando Roig Nogueroles llegó a asegurar en zona mixta: "Nos han robado claramente dos puntos. Esto es malo para el fútbol español. El VAR está para ayudar, no para perjudicar, estamos dando una imagen muy pobre del fútbol español". Marcelino, por su parte, lamentó que "parece ser que si hay una llamada del VAR, hay que darle la razón".

ctv-zhu-gacnxrnwoaaqvnw


El debate en Tiempo de Juego

Este domingo en El Tertulión de Tiempo de Juego se debatía sobre la jugada y las palabras del entrenador del Villarreal con respecto a los árbitros. Marcelino pedía que en el VAR hubiera exprofesionales a los que se preguntara sobre determinadas jugadas de partido con el objetivo de determinar si se trata de un lance del juego o algo intencionado y decidir en consecuencia. En medio de la discusión entró David Albelda, exfutbolista de Primera División, que se ofreció para colaborar con los árbitros si se decide introducir esa figura en el arbitraje español con el objetivo de acabar de una vez por todas con la polémica que todas las semanas rodea al VAR.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar