• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Paco González compara a los canteranos del FC Barcelona y del Real Madrid: "No llegan tantos"

Marc Guiu marcó el gol de la victoria del Barça ante el Athletic Club y abrió el debate en Tiempo de Juego sobre el tratamiento de las canteras de los dos equipos más importantes

Marc Guiu, Paco González y Nico Paz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:44

El FC Barcelona ve con ilusión el nacimiento de una nueva esperanza. Un canterano de 17 años saltó al campo en el minuto 78 de partido, y un minuto después, en el primer balón que tocaba en LaLiga, batía a Unai Simón para darle la victoria al FC Barcelona en un partido ante el Athletic Club que parecía avocado a acabar con 0-0. Fue uno de los cambios de Xavi el que provocó que el Barça se llevase los tres puntos para afrontar El Clásico de la próxima semana más cerca del Real Madrid en la tabla. En 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego' se habló, y mucho, de la perla azulgrana. Paco González dio su punto de vista.

Audio


Llega el esperado primer Clásico de LaLiga. De momento, está dominada por el Real Madrid, que acumula 8 victorias y tan sólo una derrota ante el Atlético de Madrid. Eso sí, viene de pinchar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, de donde solo pudo salir con un punto. La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue el pasado 29 de julio en Estados Unidos, en un partido amistoso de la pretemporada que concluyó con victoria por 3-0 para los azulgranas. El sábado 28 de octubre a las 16:15, en 'Tiempo de Juego' y en el Estadi Olimpic Lluís Companys,habrá un nuevo episodio de la rivalidad.

El debut de Marc Guiu

Allí espera el nuevo niño prodigio culé. Guiu sólo necesitó 33 segundos para marcar el primer gol de su vida en LaLiga. El juvenil es uno de los ojitos derechos de Deco. De hecho, el director deportivo del FC Barcelona ya le venía siguiendo desde antes de convertirse en el máximo responsable de la parcela deportivo azulgrana. Rafa Márquez ya le ha hecho debutar con el filial y suma cinco goles esta temporada en el Juvenil A. Es un habitual en las categorías inferiores de la Selección y junto con Lamine Yamal fue uno de los máximos goleadores del Europeo Sub-17 que se disputó este año en Hungría.

FC Barcelona v Athletic Club de Bilbao - La Liga EA Sports

Marc Guiu of FC Barcelona celebrates a goal during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between FC Barcelona and Athletic Club de Bilbao at Estadio Olimpico de Montjuic on October 22, 2023, in Barcelona, Spain.


"Ten una oportunidad y aprovéchala", le dijo Xavi. Y Marc se aplicó. Alto y fornido, el delantero que siempre juega de 9 empezó a correr desmarcándose por la derecha a un pase preciso de Joao Félix. No se lo pensó. El juvenil de segundo año encaraba sin pensárselo para batir a Unai Simón, todo un portero de la selección española. En un puñado de segundos supo cómo ganar el encuentro. Xavi Hernández se la jugó de nuevo con canteranos, ya que el ataque lo conformaba, además del portugués y el goleador, Lamine Yamal. Esto provocó este comentario de Paco González en 'Tiempo de Juego'.

La comparación de Paco González

El Barça no está dudando a la hora de dar la oportunidad a las perlas de la cantera en un contexto de debilidad económica y con problemas de lesiones. Además de Marc Guiu, estaba en el banquillo Héctor Fort, un defensa con gran progresión prevista. Xavi lo justificaba así en rueda de prensa: "A mí me sorprende que no estén asustados. Les veo con una chispa y una cara de decir: ponme que va a ir bien. Esa cara de positividad se la veo a Gavi, Balde, Fermín, Guiu y a muchos de los que estamos pendientes. Hay una generación muy buena que tenemos que aprovechar".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Esto ha provocado que todo el mundo, mientras miran con un ojo en El Clásico y con otro la jornada en juego, comparasen la situación con la del Real Madrid. Los blancos también han tenido problemas con las lesiones, pero no han aparecido sobre el campo los Nico Paz, Mario Martín, Álvaro Rodríguez, Álvaro Carrillo o Marvel. Paco González ponía las dos canteras más prolíficas de España una frente a la otra y daba su opinión sobre por qué una tiene más presencia, así como cuál es la mejor en líneas generales.

El programa de este domingo 22 de octubre

La jornada de LaLiga dejó mucha tela que cortar para las caras visibles de 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego'. Todo comenzó con las críticas de David López al árbitro del Girona - Almería que, presuntamente, le insultó, aunque el CTA ha desmentido este suceso y ha enviado el audio del VAR al club. Siguió con Marc Guiu, otro canterano, emergiendo para darle una victoria trascendental al FC Barcelona ante el Athletic Club. Aunque la mayor parte del análisis se centró en el arbitraje del Sevilla -Real Madrid. También dio que hablar la tarjeta roja a Iván Villar contra el Atlético de Madrid.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar