• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González da con lo que ha decidido la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions

El director de Tiempo de Juego y el comentarista José Antonio Otín Martín 'Petón' analizan la fotografía que se le queda al Atlético de Madrid tras caer el Dortmund.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

Paco González y Petón fueron los primeros en analizar en Tiempo de Juego las primeras conclusiones al término del partido en el que el Atlético de Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, en cuartos de final.

Petón no sólo habló de lo meramente futbolístico en la derrota en tierras germanas por 4-2, sino que ya piensa en cosas que le urgen mejorar al Atlético de Madrid con vistas a la temporada que viene.

El comentarista de Tiempo de Juego cree el estado de forma del equipo ha sido determinante: "Esta eliminatoria la ha ganado el equipo más fuerte, el que ha aportado más minutos de físico en el partido".

Valora como buena la reacción con los cambios al descanso, cuando Simeone introduce tres hombres desde el banquillo justo al inicio de la segunda mitad, dando entrada a Pablo Barrios, Riquelme y Ángel Correa en sustitución de Azpilicueta, Nahuel Molina y Álvaro Morata: "En el partido de vuelta, el esfuerzo, más dañino, más fuerza, más jóvenes, en la segunda parte".

Petón pide refuerzos para la temporada que viene

A partir de ahí, Petón invita a que el club piense en cuestiones que urgen de cara a la temporada que viene: "La reflexión es necesaria para el año que viene porque no se consiguen los objetivos. Te acercas pero te quedas por detrás".

Petón, contrariado, tras el 4-2 del Dortmund al Atlético de Madrid

Petón, contrariado, tras el 4-2 del Dortmund al Atlético de Madrid, durante la retransmisión de Tiempo de Juego


Por ese motivo, pide fichajes y reforzar algunas líneas del equipo: "El Atleti va a tener que reforzar algunas posiciones necesariamente. Hay que darle competencia a Oblak, hay que estimular la portería. Alguien a su altura. El Atlético tiene que encontrar velocidad hacia atrás".

Paco González da con la clave

El director de Tiempo de Juego, Paco González, por su parte, reconoce que "con el partido de ida, me quedé engañado en decir que al Dortmund si le achuchas, le marcas goles, pero eso ocultaba la gran carencia del equipo".

Para González, la clave es "la seguridad defensiva del Atlético de Madrid que no ha tenido en ningún momento. Podría haber aparecido en semis o nunca, pero hoy ha aparecido".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Uno de los datos que mejor refleja la debilidad defensiva del Atlético de Madrid lo daba Pedro Martín durante la retransmisión del encuentro, justo en el momento en que Oblak encaja el primer gol, obra de Julian Brandt: el Atlético de Madrid, con el de este martes en Dortmund, ha recibido goles en los últimos once partidos.

La reflexión de Koke Resurrección

La primera voz del Atlético de Madrid en hablar de la derrota fue Koke Resurrección, una de las voces autorizadas del vestuario del equipo rojiblanco.

"El partido ha sido de mucha ida y vuelta, se han puesto 2-0, hemos logrado empezar el partido y en dos zarpazos nos han metido dos goles. Así es el fútbol, hay que aprovechar las oportunidades, lo tuvimos en casa para rematarlos", reflexionó.




"Sobre todo yo creo que el cuarto gol nos ha matado. Aunque el equipo lo ha intentado, obviamente que ha sido un golpe duro. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme, sobre todo en toda la eliminatoria. Hemos hecho una gran eliminatoria, hemos hecho una gran Champions y nos vamos dolidos, nos vamos jodidos porque queríamos pasar esta eliminatoria, y más como veníamos jugando en Champions", dijo poniendo en valor el trabajo de la plantilla en esta Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar