• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González, contra el once ideal de la temporada de LaLiga: "¿Qué necesidad había?"

El director de Tiempo de Juego mostró su descontento al descubrir que LaLiga escogió a los 15 jugadores de la temporada antes de la última jornada.

Paco González
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:18

LaLiga está a punto de bajar el telón y pese a que todo en la clásificación está sentenciado, todavía quedan dos luchas abiertas: el Pichichi y el Zamora. Y es que en esta penúltima jornada hemos vivido un vuelco en la tabla de máximos goleadores tras el póquer de goles anotado por Alexander Sorloth contra el Real Madrid.



Sorloth, a la caza del 'Pichichi'

Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, marcó cuatro tantos al Real Madrid y se elevó hasta la primera posición de la clasificación de los máximos goleadores tras alcanzar los 23 aciertos y superar a Artem Dovbyk (Girona) y a Jude Bellingham (Real Madrid).

El ariete noruego del conjunto castellonense consiguió un hito a la altura de muy pocos. Con anterioridad, a lo largo de toda la historia, apenas diez jugadores firmaron un póker ante el Real Madrid: José Samitier, Carles Bestit, Martí Vantolrà, Vicent Martínez Catalá, Emilín, Eulogio Martínez, Echevarría, Diego Milito, Robert Lewandowski y Taty Castellanos.

Con sus cuatro tantos, Sorloth se erigió como el jugador de toda LaLiga EA Sports con más opciones de hacerse en la última jornada con el trofeo de máximo goleador. Por detrás tiene a Artem Dovbyk, que consiguió marcar un tanto con el Girona en Mestalla. El delantero ucraniano llegó a los 21 tantos y se colocó a dos de distancia de Sorloth.

Girona - Villarreal

GIRONA, 14/05/2024.- El delantero ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 36 de Primera División que Girona y Villarreal han disputado hoy martes en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

También acertó Robert Lewandowski, que llegó a los 18 con la camiseta del Barcelona tras celebrar el primer gol de su equipo en Montjuic frente al Rayo Vallecano. Por detrás, Álvaro Morata no sólo rompió su larga sequía de meses con el Atlético de Madrid. También marcó un tanto simbólico. Igualó a Borja Mayoral (Getafe), lesionado desde la jornada 27, y empató con quince tantos en la clasificación de máximos goleadores españoles.

Con 13 se quedó Jorge Strand Larsen. El noruego del Celta marcó uno de los goles del Celta en Granada. Y, algo más abajo, con 10 dianas, se ubicó Joselu Mato, autor de un tanto con el Real Madrid en el estadio del Villarreal.

Sávio, del Girona, alcanzó los 9; con 7 se colocaron Sergio Arribas (Almería) y Pepelu (Valencia); con 6, Arda Güler (Real Madrid) y Raúl García (Osasuna), que marcó dos en el Cívitas Metropolitano; con 5, Mikel Merino (Real Sociedad); con 3, Cyle Larin (Mallorca), Lucas Vázquez (Real Madrid), Jonathan Bamba (Celta) y Pedri (Barcelona); con 2, Iker Muniain (Athletic), Aimar Oroz (Osasuna) y Bruno Méndez (Granada).

Y en el capítulo de estrenos, pusieron su nombre en la lista Carlos Vicente (Alavés), Raúl García (Athletic) y Bruno Langa (Almería).

Clasificación de goleadores tras la 37ª jornada


JUGADOR
EQUIPO
GOLES
1
Alexander Sorloth
Villarreal
23
2
Artem Dovbyk
Girona
21
3
Jude Bellingham
Real Madrid
19
4
Robert Lewandowski
Barcelona
18
5
Antoine Griezmann
Atlético de Madrid
16
6
Ante Budimir
Osasuna
16
7
Álvaro Morata
Atlético de Madrid
15
8
Borja Mayoral
Getafe
15
9
Vinicius
Real Madrid
15
10
En-Nesyri
Sevilla
15
11
Gorka Guruzeta
Athletic
14
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El descontento de Paco González con el once ideal

Paco González mostró su descontento durante la retransmisión de Tiempo de Juego por el once de la temporada que LaLiga hizo público el pasado viernes a través de sus redes sociales.

La competición escogió a los mejores 15 jugadores entre los que destacan cinco futbolistas del Real Madrid y cuatro de un Girona, que ha sorprendido consiguiendo la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

VILLARREAL / REAL MADRID

VILLARREAL, 19/05/2024.- El delantero noruego del Villarreal Alexander Sorloth (i) celebra tras anotar durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que Villarreal y Real Madrid disputan hoy domingo en el estadio de La Cerámica, en la localidad castellonense. EFE / Andreu Esteban.

Los 15 elegidos: Unai Simón (Athletic); Carvajal (Real Madrid), Rudiger (Real Madrid), Araujo (Barcelona), Miguel Gutiérrez (Girona); Aleix García (Girona), Gundogan (Barcelona), Valverde (Real Madrid), Isco (Betis), Bellingham (Real Madrid); Savinho (Girona), Dovbyk (Girona), Lewandowski (Barcelona), Griezmann (Atlético) y Vinicius (Real Madrid).

"Es el nuevo Pichichi adelantando a Dovbyk y esta medalla me la pongo yo que hace cuatro jornadas dije que iba a ser el máximo goleador", afirmaba el directo de Tiempo de Juego tras el segundo gol que anotaba Sorloth contra el Real Madrid en la tarde de este domingo.

Y añadía: "LaLiga ha elegido el once de la temporada y no estaba Sorloth, que ahora puede ser pichichi. ¿Qué necesidad había de elegirlo antes de que termine el campeonato?".

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE