• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Paco González pone un 10 a Xavi Hernández en un detalle de esta temporada con el Barça: "Muy bien elegido"

Tras el último encuentro del entrenador del FC Barcelona, en Tiempo de Juego analizan la situación del equipo culé y el porvenir que prevén los tertulianos de Juanma Castaño

Paco González y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Xavi Hernández dijo marcharse "con la conciencia tranquila" y con "un aprendizaje tremendo" tras dos temporadas y media al frente del conjunto azulgrana. El entrenador del FC Barcelona se marcha y en Tiempo de Juego se valoró la situación en la que queda el club, donde Paco González hizo una reflexión sobre el 10 que le pone.

Audio

En su última rueda de prensa, tras la victoria contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no ha dejado indiferente a nadie: "La gente ha valorado el trabajo y seguro se valorará más con el tiempo". Xavi destacó que cree que no se ha valorado "el trabajo en la situación de adversidad en la que vinimos".

El técnico recordó que en su primer año en el Barça "éramos novemos, luchamos por el título": "Luego logramos doblete. Y este no hemos estado a la altura por detalles, por cuatro partidos claves. Pensaba que podíamos salir. Ha sido una lástima. Estoy triste y este es mi trabajo".



En esa misma línea, ha dejado claro que la crisis no cambiará. "Los motivos los debe explicar quién ha tomado la decisión", dejando claro que el entrenador que le releve en el cargo "tiene una situación difícil, con una situación económica adversa y que, a final de cuentas, "no es una situación privilegiada, sobre todo de fair play".

Xavi Hernández

En el FC Barcelona, el clima cambia de un día para otro. A finales de abril, contra todo pronóstico, Xavi Hernández dio marcha atrás y desistió de sus intenciones de abandonar el club. El técnico catalán y el presidente Joan Laporta ratificaron sus votos en una hasta el vencimiento del contrato, en junio de 2025.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Xavi file photo

File photo dated 16-02-2023 of Barcelona manager Xavi. Barcelona have announced head coach Xavi will leave his position at the end of the season. Issue date: Friday May 24, 2024.

Un mes más tarde, el paripé ha resultado en vano. La rueda de prensa previa del Almería-Barça mostró la versión más terrenal y conformista de Xavi, más acostumbrado a vivir en una nube de optimismo. Por una vez, el míster egarense se desmarcó del humo vendido desde la realidad. Pero Jan lo encajó como una puñalada.

Laporta se negó a viajar con el equipo, dada la magnitud de su enfado. Y todas las filtraciones procedentes del club apuntaban hacia la misma dirección: la plana mayor se planteaba la destitución del técnico. El enésimo bandazo incomprensible tuvo lugar antes del último partido de Liga ante el Sevilla.



Jan y todos los integrantes del área deportiva se han reunido con el míster en un encuentro breve este viernes 24 de mayo y le han comunicado su despido. Un mes después de celebrar a bombo y platillo la continuidad de Xavi en una rueda de prensa efectista, acababa con otra leyenda que se marcha por la puerta de atrás.

"Muy bien elegido"

"Para mí Xavi tiene un sobresaliente, y si no es un nueve, será casi un diez en la elección de los niños que por necesidad ha tenido que buscar porque no tenía 15 internacionales", reflexionaba Paco González, a lo que Juanma Castaño añadía que "pues ya ha hecho algo bien". "Ahí hay cuatro muy bien elegidos y algunos de una elección muy personal suya", recalca el director.

Xavi

Xavi Hernández en el banquillo.

Paco González quiere dejar claro también que, "como fútbol, me parece un cinco pelao, como discurso me parece un suspenso, di no es el cero": "No ha tenido grandeza. Siempre excusas. Al final va a ser un entrenador más, sin pena ni gloria. Sí, con una Liga y una goleada en el Bernabéu".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar