• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González, rendido ante un futbolista español tras pasar a la final: "Se merece siete Balones de Oro"

El director de Tiempo de Juego quiso destacar a un jugador de la selección después de eliminar a Francia y clasificarse para la final de la Eurocopa.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:22

La selección española llegaba a las semifinales de la Eurocopa contra Francia como uno de los grandes favoritos del torneo, no solo por haber ganado los cinco partidos disputados, sino también por haber demostrado que es el equipo que mejor ha jugado. Y logró una gran clasificación para la final tras ganar 2-1 a Francia. Un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo remontaron el tanto inicial de Kolo Muani y metió a los españoles a la final, que jugará contra Inglaterra o Países Bajos el próximo domingo a las 21:00 horas.

En la fase de grupos, hizo tres partidos perfectos ante Croacia, a la que goleó 3-0 con tres goles en la primera parte; Italia, a la que derrotó 1-0 pero dejando uno de los mejores partidos que se le recuerda a la selección en los últimos años; y a Albania, en un partido que ya no le servía nada porque tenía asegurado el pase a octavos como primera de grupo y que ganó también por la mínima, a pesar de contar con todos los suplentes.

En los octavos de final se enfrentaron a Georgia, una de las selecciones sorpresa de esta Eurocopa y que se adelantó en el partido, pero a la que se le acabó derrotando 4-1 para pasar a los cuartos de final. En esta ronda esperaba Alemania, la selección anfitriona. A pesar de la lesión de Pedri por una fuerte entrada de Kroos, Dani Olmo puso por delante a los hombres de Luis de la Fuente y Wirtz empató en el minuto 89. En la prórroga, y a un minuto de dar paso a la tanda de penaltis, un centro del jugador del Leipzig lo remataba Mikel Merino en área pequeña con un espectacular cabezazo que metía a España en las semifinales.

Mikel Merino anota un gol ante Alemania en el 119

Mikel Merino anota un gol ante Alemania en el 119'


Las semifinales, ante Francia

En semis nos esperaba la Francia de Kylian Mbappé, que se rompió la nariz en la primera jornada y que ante España se quitó una máscara protectora que reconoció que le molestaba demasiado para jugar. Y el nuevo delantero del Real Madrid apareció nada más empezar para poner un balón al segundo palo que remataba de cabeza Kolo Muani.

Ante ese gol, la selección española reaccionó de la mejor manera posible; primero con un golazo espectacular de Lamine Yamal, que con 16 años cogió un balón a 25 metros de la portería y francesa y con un disparo espectacular que puso en la escuadra derecha de Maignan ponía el empate en el marcador. Y a los cinco minutos, España culminaba la remontada con un balón que cogió Dani Olmo dentro del área y su disparo acababa entrando en la portería tras tocar en Koundé.

UEFA EURO 2024 semi-finals - Spain vs France

Munich (Germany), 09/07/2024.- Lamine Yamal of Spain (R) scores the 1-1 goal against goalkeeper Mike Maignan of France (L) during the UEFA EURO 2024 semi-finals soccer match between Spain and France in Munich, Germany, 09 July 2024. (Francia, Alemania, España) EFE/EPA/ANNA SZILAGYI


Segunda parte de sufrimiento

La segunda parte del partido fue completamente diferente a la primera. La selección española dejó de dominar hasta el punto de no realizar ningún tiro hasta el minuto 80, con un disparo de Lamine Yamal que se marchó rozando la escuadra derecha. Francia fue la que más pelota tuvo y la que más llegó a la portería rival, pero salvo un tiro de Mbappé que se marchó alto, no tuvo ocasiones clarísimas en los 45 minutos. Y aunque esta segunda parte se hizo eterna, al final España logró mantener el resultado y jugará la final el próximo domingo a las 21:00 horas ante el ganador de la otra semifinal entre Países Bajos e Inglaterra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lamine Yamal fue nombrado mejor jugador del partido después de ser clave con el gol del empate, un golazo espectacular marcado con 16 años y que fue el comienzo de la remontada de la selección española.

Paco González, rendido a Rodri

El director de Tiempo de Juego, Paco González, quiso elogiar el partidazo y el gran torneo de Rodri. El centrocampista de la selección española volvió a ser el claro dominador de la medular y demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo: "Las pelis las ganas los buenos y han ganado los buenos. Mientras que la UEFa no se de cuenta de que jugamos con doce, mientras que dejen jugar a Rodri, es maravillosos. Qué barbaridad. Se merece siete Balones de Oro, es una salvajada".





Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar