• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La petición de Siro López para los que quieran solucionar los problemas del Barcelona: "Faltan ganas"

El tertuliano de El Partidazo de COPE valoró la actual situación del equipo azulgrana tras la salida de Xavi Hernández después de anunciar que seguía hasta 2025.

Siro López
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El Barcelona ha cerrado la temporada este domingo con una trabajada victoria contra el Sevilla (1-2). El conjunto catalán salió a por todas en el Sánchez Pizjuán y pudo ofrecer a Xavi Hernández un triunfo en su último entrenador como técnico azulgrana.



El técnico anunció en el pasado mes de enero su salida a final de la temporada, pero a finales de abril junto a Joan Laporta confirmó su continuidad hasta 2025. Sin embargo, el pasado viernes el Barça comunicaba por sorpresa que prescindía de Xavi tras unas últimas semanas convulsas y llenas de rumores.

Xavi afirma que quería seguir

Xavi Hernández insistió en su despedida en el Sánchez Pzjuán ante el Sevilla (1-2) que querían seguir "pero son decisiones que toma el club" y recalcó que pensaban "que no se había terminado esto" porque "el trabajo era bueno" e iban "por buen camino a pesar de esta temporada".

"Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular", dijo Xavi, quien señaló que no le toca "decir los motivos" por los que se va y que "es el presidente el que tiene que decirlo".

Xavi file photo

File photo dated 16-02-2023 of Barcelona manager Xavi. Barcelona have announced head coach Xavi will leave his position at the end of the season. Issue date: Friday May 24, 2024.

Agregó que "no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás" y apuntó que "el club está por encima de cualquier persona" y que, por ello, "sólo queda entender la situación", aunque tiene "la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo", recalcó.

La petición de Siro

Juanma Castaño inició el Tertulión de los domingos dando paso a Paco González, que se mostró muy crítico con Joan Laporta. "Me parece el auténtico problema que hay en el Barcelona", comentó el director de Tiempo de Juego.

Y agregó: "Laporta se va dando baños de masas como si lo estuviera haciendo bien. Pero a mí me parece que ha agrandado el agujero económico que ya existía y que ha puesto en riesgo al club con el invento de las palancas, permitido por LaLiga".

"Me parece que está haciendo todo rematadamente mal y me parece muy triste que la gente del Barcelona no le exija", concluía Paco González, que abría de esta forma un intenso debate.

Liga EA Sports: FC Barcelona v Rayo Vallecano

May 19, 2024, Barcelona, Spain: BARCELONA, SPAIN - MAY 19: .Joan Laporta and Raul Martin Presa during the Liga EA Sports match between FC Barcelona and Rayo Vallecano at the Estadi Olimpic Lluis Companys on May 19, 2024 in Barcelona, Spain (Credit Image: © David Ramirez/DAX via ZUMA Press Wire)

Siro López fue el primero en pronunciarse y dijo: "Lo más grave es el letargo de la afición porque con la mitad de barbaridades que ha cometido él hacía una gran oposición".

Y añadía: "Me hace mucha gracia la carta que ha enviado Víctor Font, que no ha querido presentar una moción de censura porque quizás no le interesa ser presidente del Barcelona. No hay nadie en la sociedad barcelonesa con ganas de solucionar esto".

"Para mí ha sido esencial la falta de contexto, entendiendo como contexto el Camp Nou", explicaba Miguel Rico, que afirmaba que la gente del Barcelona se encuentra "sedada". "Creo que sí hay una gran masa crítica, pero no acude en masa a Montjuic", sentenció el comentarista.

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar