• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La porra de Manolo Lama sobre Vinicius al principio de LaLiga que acertó: "Sonó la flauta"

'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego' repasó las predicciones que hizo al comienzo de la temporada y se encontraron algunas sorpresas

Vinicius y Manolo Lama

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Vinicius ha sido el líder, el clavo ardiendo del Madrid esta temporada. Si la pasada, la de su explosión y consolidación como estrella planetaria, llegó hasta los 22 goles y 20 asistencias, en esta ha mantenido la apuesta con 23 y 21. También ha sido protagonista por el lamentable episodio racista que tuvo que vivir el brasileño en Mestalla el pasado 21 de mayo cuando un aficionado del Valencia le increpó al grito de "mono". En cualquier caso, fue el epicentro de una de las predicciones que hizo 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego' al principio de la temporada.

La temporada de Vinicius ha sido sobresaliente, el mejor jugador del Real Madrid. El extremo brasileño sigue creciendo a marchas forzadas, parece no techo, como recalca 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego'. Con 22 años, al canarinho no le cuesta echarse a la espalda el peso de la historia del Real Madrid. Lo hace con una naturalidad que asombra, como si hubiera nacido con la elástica merengue. Mucho se habló de sus fallos en sus primeras temporadas en la capital de España. Tuvo que aguantar que en su primer partido con el filial le mordieran la cabeza.

Audio


Todavía sigue recibiendo la ira del público y los rivales prácticamente cada jornada de Liga. Sin embargo, da pasos al frente en su rendimiento e incidencia. El pasado año, acabó la campaña marcando el único gol en la final de la Champions League contra el Liverpool, para que el Real Madrid levantase La Decimocuarta. Desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer, cambiando las dudas que despertó entre algún que otro sector en sus inicios. Aun así, sus cifras todavía generan dudas en algunos como Manolo Lama, como explica su apuesta en 'Tiempo de Juego'.

La pregunta que Manolo Lama contestó de esta manera al principio de la temporada

Carlo Ancelotti dotó de confianza a Vinícius desde su llegada al banquillo merengue en el verano de 2021. Desde el primer día, adoptó una figura paternal con el joven brasileño y le aconsejó sobre lo que debía mejorar en el terreno de juego. El brasileño le escuchó y a la vista está, que lo puso en práctica. A sus 22 años tiene todavía mucho margen para crecer en el fútbol y convertirse en un jugador de época capaz de colmar de éxitos al Real Madrid y a la selección brasileña. Aunque Manolo Lama cree que debe aún mejorar sus cifras.

Audio


Pero, ¿por qué no pensar en distinciones individuales como el Balón de Oro en un futuro? La juventud del astro brasileño con el paso de los años se convertirá en experiencia y si mantiene su esfuerzo y le respetan las lesiones, está destinado. Las condiciones y el talento de Vinícius son incalculables y su techo nadie lo conoce, así que habrá que prestar atención a como continúa la meteórica carrera.

La regularidad de su alto nivel la mantiene en la actual, con lo que no se puede decir que lo suyo fue producto de la casualidad. Es un futbolista que se instaló en la élite. Diferente, único y demoledor por tener unas cualidades impresionantes para desequilibrar los partidos. Con la velocidad y en el regate para desbordar, la potencia para eliminar rivales, la personalidad para aparecer en los momentos de dificultad, las asistencias y los goles. La pregunta es clara: ¿No se valora lo suficiente a Vinicius Júnior?

El programa de 'Tiempo de Juego' de este domingo 4 de junio de 2023

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar