• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

SUFRIÓ UN FUERTE GOLPE

El portero del RKC Waalwijk, Etienne Vaessen, quedó inconsciente durante el partido contra el Ajax

El meta fue atendido en el terreno de juego y trasladado a un hospital cercano tras sufrir un duro golpe en la cabeza. El partido quedó suspendido. El futbolista está consciente.

Eredivisie - RKC Waalwijk vs AFC Ajax Amsterdam

Jugadores y personal médico del RKC Waalwijk rodean a Etienne Vaessen mientras es reanimado.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

El portero del RKC Waalwijk, Etienne Vaessen, quedó inconsciente y tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital este sábado durante el partido de la séptima jornada de la liga neerlandesa contra el Ajax, que tuvo que suspenderse en el minuto 89 ante la gravedad de la situación.



El guardameta quedó tendido en el césped inconsciente tras recibir el golpe de un atacante del Ajax en el minuto 85, y tuvo que ser reanimado sobre el césped y sacado del terreno de juego en camilla por los socorristas.

Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos, y en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático, todo el mundo se dio cuenta de la gravedad de la situación.

Los jugadores de ambos equipos se santiguaban y algunos compañeros de Vaessen fueron escoltados a la banda llorando.

El locutor del estadio informó de que el partido se había suspendido temporalmente y que se estaba comprobando si los jugadores podían seguir jugando.

Ante la negativa de éstos, el partido (2-3 para el Ajax) se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de "You'll never walk alone" dedicados a Vaessen.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Vaessen, consciente en el hospital

El portero del RKC Waalwijk, Etienne Vaessen, que tuvo que ser reanimado sobre el terreno de juego en el partido de este sábado de su equipo ante el Ajax al sufrir un golpe en la cabeza en una acción del encuentro, está "consciente" y ha sido trasladado al hospital para nuevas pruebas, después de ser sometido "a un examen médico exhaustivo", según anunció esta noche su club.

"Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros", expresó la entidad en su cuenta oficial en 'X'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar